jueves, 21 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 1: Sombra (Parte 3)

♂♀


-¿...?

Ante el rufián y el líder, la “sombra” estaba haciendo algo extraño. La pistola aturdidora que acababa de recojer del suelo estaba ahora situada sin peligro en el asiento de la motocicleta.

¿Quzá usar dos armas a la vez era demasiado para él?

Eso es lo que pensó el rufián, hasta que vió que la “sombra” había cogido el bastón de policía con ambas manos....

La “sombra” dobló el bastón como si estuviera hecho de plastilina.

-¿Qué....?

Al instante siguiente, el espanto pasó por sus caras y por un momento sus rostros lucían expresiones idénticas. No podían imaginar qué clase de truco iba a usar ese tipo. ¡¿Cómo demonios había doblado el bastón?! La “sombra” era chiquitita y no parecia que pudiera tener esa fuerza monstruosa.

Más importante aún, la “sombra” haba desperdiciado un arma especializada haciendo eso....

Esto se añadió al malestar que tenian en sus cuerpos, pero también sintieron como si todo estuviera volviéndose más real.

La “sombra” ahora estaba con las manos vacias, pero el rufián había cogido una tubería de metal que estaba apoyada en la pared de al lado. El líder lo habia visto por el rabillo del ojo y también levantó su cuchillo.

Un sudor frío caía por sus frentes. El poder sentir el sudor en sus caras era la única cosa que podía convencerlos de que lo que estaban viendo era real.

-¿Estás.... intentando asustarnos? ¿Eh?

Eso fue algo que el líder dijo a la ligera mientras miraba el bastón doblado....

Justo cuando lo hizo, una gota de sudor frío entró en su boca y se la tragó lentamente. En cuanto al rufián, él había dejado de intentar ser sólo un espectador. Únicamente podía agarrar la tubería de metal silenciosamente mientras respiraba con fuerza.

Su respiración se estaba volviendo más rápida y se dió cuenta de que sus pies, su espalda y su mandíbula temblaban. Parecía que la exagerada actuación de la “sombra” para “asustarlos” habia conseguido su propósito.

Como si quisiera ver sus expresiones asustadas más de cerca, la “sombra” avanzó hacia ellos.

-Aún estás desarmado, tienes agallas.

En comparación al rufián que estaba cagado de miedo, el líder parecia haberse armado de valor, por la forma en que hablaba. Un fiero brillo ardía en sus ojos y sujetaba su cuchillo con fuerza mientras se dirigía hacia la “sombra” con seguridad.

La distancia entre ambos era ahora de unos tres metros, en un par de pasos, estaría al alcance de su cuchillo.

Ga-san no se retirará en el ultimo momento. No se va a rajar.

El joven rufián estaba seguro de ello, y preparó la tuberia de metal detrás de el líder, listo para ayudarlo.

El líder dió un paso más. El ánimo que tenia antes se había convertido ahora en puro intento asesino. Era precisamente porque el rufián estaba convencido de que el líder iba a apuñalar al tipo con toda intención de matarlo, por lo que reunió el coraje suficiente para apoyarlo. No tenía ningún reparo en matar. Además, el tipo que estaba delante suyo era en realidad solo una sombra y no contaría como matar a alguien.

Sabiendo que el líder intentaba matarlo, el rufián pensó que tenian oportunidad de ganar, y cogió con fuerza la tuberia de metal que tenía en su mano.

Pero, en el siguiente instante, su supuesta victoria y el intento de matar se habían desvanecido en una voluta de humo.

Vieron a la “sombra” intentar aclanzar algo a su espalda, y pronto una parte de su cuerpo negro se hinchó. Un humo de color tinta ondulaba saliendo de su cuerpo, y el humo parecia moverse con voluntad propia. El humo se habia vuelto tan negro como el guante del motociclista mientras se amontonaba en la palma de su mano y se retorcia como una serpiente.

El “torrente” negro era particularmente intenso en el cielo, como si un lienzo hubiera sido manchado con tinta y luego puesto en agua clara. Y finalmente los movimientos del torrente de tinta se fueron parando.... y empezaron a condensarse en algun tipo de forma, un objeto igualmente negro. Las dos personas fijaron su mirada en el espectáculo frente a ellos, ambos completamente callados. Quieto de pie, y iluminado por las lamparas y las luces fluorescentes del aparcamiento, los dos hombres por fin lo entendieron. Su enemigo no era humano... realmente no era humano.

Lo notaron mientras vapor negro se separaba del cuerpo de la “sombra”, engullendola en una nube de humo negro y que se estaba disolviendo lentamente en el aire, haciendo que el casco se viera borroso.

Ya no sabían que hacer en esa situación. Estaban completamente confusos. Escapar ya no era una opción, y solo podían volver a su plan anterior. El que llevaba el cuchillo, aturdido, echó atrás la mano que sostenia el cuchillo. Y en el siguiente segundo, empujó adelante el cochillo, dirigiéndolo al abdomen de la “sombra”...

Pero justo un instante antes de que el cuchillo entrara en contacto con el cuerpo de la “sombra”, el líder sintió una especie de fuerza opuesta que echaba el cuchillo hacia atrás. Aunque no lo soltó, perdió el equilibrio, creando una apertura.

-¡¿?!

La masa negra que habia echado atrás el cuchillo se volvió vagamente visible en la oscuridad.

La “cosa” era totalmente negra. Era más negra que la oscuridad mas profunda. Parecía que absorviera toda la luz a su alrededor, y temblaba como si estuviera viva. El objeto que se había manifestado a partir del ondulante humo negro habia aparecido en el área mas moderna de Japón, y estaba terriblemente fuera de lugar.

Pero la “sombra” vestida de motorista la empuñaba, y por eso, se mezclaba milagrosamente y perfectamente con el alrededor.

El objeto que se materializó en la mano de la “sombra” era aun más amenazador y malvado que la oscuridad de la noche, y los espectadores lo asociarian automáticamente con la muerte.

Esa cosa era casi tan alta como la “sombra”... era una enorme guadaña de doble filo.


♂♀


-Kanra ha entrado al chat-


Lo siento, se me fué la conexion~ Mi internet no va muy bien hoy, creo que simplemente me iré a dormir~


“Oh, buenas noches, entonces~”


¡Pero no has terminado aún las historias! ¿Y quién diantres es Dotachin....?


Te lo contaré a la proxima~ Ah ah, pero te diré una última cosa....


♂♀


Al final.... el rufián igualente terminaría así.

No tenía donde huir en aquel parking.

Nunca supo que le ocurrió al líder. Este rufián en particular no era realmente valiente, pero después de presenciar esas cosas tan increibles, simplemente no podían importarle ya todo eso. Sin embargo, aún le quedaba por ver al enorme guadaña. Al principio se dijo que quizá todo lo que habia ocurrido había sido sólo algun tipo de ilusión. Después se dió cuenta que, sin importar lo que fuera, no iba a ser capaz de cambiar nada, así que inmediatamente decidió dejar de pensar en ello.

Había recibido una fuerte patada en su cuello. Incluso aunque hubo un sonido de rutura mientras le pateaban, no parecía que sus huesos se hubieran roto demasiado. Pero sentia un agudísimo dolor en la zona del hombro, cerca del cuello, como si todo el dolor de su cuerpo se hubiera concentrado ahí.

Era tan doloroso que casi ni lo sentia.

Pero para este rufián, el dolor era algo menor en este momento.

-Por favor... p-por favor.... por favor... espera.... p-por favor e-espe.... ra... por favor... es.... p-pera....

Las palabras que salieron de su boca eran pateticas suplicas de un perdedor.

Por fin habia entendido en que situación se encontraba. Incluso aunque aún sentía como si estubiera en algun sueño, nada de ello era muy lógico, pero el terror que sentía era bastante real como para despertarlo de su estupor.

Pero, quizá realmente no lo entendía. Por ejemplo, no sabía que era la “sombra! (quizá algun tipo de deidad) o porque se habia metido en un problema así.

Lo más probable es que estuviera relacionado con el trabajo. Los trabajos que hacian eran peligrosos y era bastante normal que hicieran algunos enemigos por el camino. Pero los “enemigos” eran normalmente policias o algunos miembros violentos de bandas, o incluso sus objetivos... imigrantes ilegales o niñatos que habian huido de casa.

Se preparaba mentalmente antes de coger los trabajos, y se aseguraba de no causar problemas mientras los hacía. Pero nunca habia esperado la aparición de una “sombra” vestida con traje de motorista, y no tenía ni idea de que hacer. La mejor estrategia que tenia en el momento era huir, pero ahora ya no le servía y el rufián estaba atrapado. Había, en realidad, pensado dos cosas que aún podía hacer, y eran morir con honor o rendirse. Pero era imposible adivinar los motivos de su oponente, así que no sabía cual elegir. Finalmente, con desesperación, el rufián adoptó la actitud mas cobarde que pudo para intentar negociar con la “sombra”. Temía que si no hablaba, sería consumido por su propio miedo.

-Te.... te has equivocado de persona.... no opondré resistencia... así que déjame ir.... por favor.... ¡lo siento, lo siento!

Como si algún yakuza le estuviera apuntando con una pistola, tenía la piel de gallina por todo el cuerpo. Mientras la “sombra” veía al rufián, antes agresivo, volverse un cobarde, no hizo ningún ruido, ni se movió del sitio, y simplemente miró alrededor, como si buscara algo. Con su espalda encarada al rufián, se movió hacia una furgoneta que había dentro del parking.

Este tipo de vehículo se puede ver de normal por la estacion de Ikebukuro, por la noche es imposible ver lo que hay dentro, porque las ventanas de detrás estan tintadas de negro.

Parecia como si la “sombra” pudiera ver a través de las ventanas tintadas, y se movió hacia la furgoneta sin dudar.

¿Ah? ¿Eh? ¡Esto no es bueno!

Era la furgoneta que usaban para sus “trabajos”. Aunque no sabia las intenciones de la “sombra” sabía seguro que ellos eran su objetivo. Había mucho mas coches a su alrededor, ¡pero la “sombra” se dirigía claramente hacia su furgoneta!

¡Ey! ¡Espera! ¡Mierda! ¡Esto es una mierda!”

El inesperado comportamiento de la “sombra” congeló al rufián hasta los huesos. Su mente estaba ya rebosante de miedo por la “sombra”, pero otra clase de miedo se estaba manifestando en algún lugar más profundo....

Eh... eh.... ah.... ah.... ¡espera! ¡Espera! ¡Espera aaaaah! Si.... ¡si descubres que hay en la furgoneta estamos acabados! Ah, mierda, esto es malo. Mierda, mierda, mierda, mierda....”

¿Qué diablos estaba haciendo? ¿Qué coño se creía que estaba haciendo?

Los dos miedos distintos se entrelazaron en la mente del rufián. Uno era el miedo de las cosas irreales que estaba viendo, el otro el miedo por la realidad muy real que estaba ante él....

¡Si el contenido de la furgoneta fuera expuesto, estoy completamente seguro de que la policia lo descubriría, e incluso podrían “cuidar de mi”! ¡Seré asesinado y mi cuerpo será enterrado en el bosque del Monte Fuji!”

Sus pies temblaban aún mas violentamente.

Tengo que pensar en algo, pensar algo rápidamente.... pero no hay manera de matar a este pretencioso aspirante a motorista.”

Mientras macabros pensamientos se colaban en su mente haciendo que superara sus miedos, se estrujó el cerebro buscando una solución.

Y despues de un poco, por fin consiguió pensar en algo... su propio descapotable estaba en el parking.

La “sombra” estaba a unos tres metros de la furgoneta cuando se paró en seco. Oyó un suave ruido de cerrarse una puerta de coche detrás de ella. Y justo cuando oyó esto, intentó girar la cabeza, pero el rugir del motor resonó por el parking.



------------------------------

Bien, un poco tarde, pero aquí teneis la parte 3 del capi 1 ^^! Cositas que decir~ Primero, que este capi me está costando horrores, porque como dije en las otras partes, la accion es confusa, con muchos adjetivos y descripciones un tanto concretas que cuestan más de traducir... Pero ahora estarán un poco mejor aunque sean mas chungos porque, segunda cosa que comentar, he conseguido una correctora! ^^ Esas faltitas y fallos raros de expresión, me los corregirá mi querida nee-chan Tanya! Dadle las gracias a ella por que las faltas de accentos se hayan visto reducidas un 70%! Yay~~ (y las otras también, pero creo que no tengo tantas de no accentos xD) La añadiré a los creditos de abajo a partir de ahora~ ^^
Bien, por ultimo comentaros, que ya que estoy en el fansub Unsuki, como miembro activa editora, ya que me estoy currando esto, cuando tenga capis y los recopile en pdfs, los subiré allí tambien para descargar ^^ Los que lo leeis aquí os da un poco igual, aunque ponré aqui tambien los links de descarga, así si lo quereis tener mas junto en el pc y tal... Pero bueno, aún tardaré un poco en hacer eso, solo os lo comento de momento! :3
Eso es todo, espero que hos haya gustado el capi de hoy~~ x3

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.
Corrección: Tanya

2 comentarios:

  1. Ahi ahi, Celty, bacilando XD, aunqe se los podria haber cargado desde un principio XDDD
    Gracias de nuevo por subir mas capis =D , y que ganas de qyue lo ponagas en pdf para guardarmelo en mi carpeta ~~

    Sigue asiii ~~!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la forma que tiene izaya de escaquearse de las cosas, en serio xDDD y... tambien me encanta que cuente todos los cotilleos xD

    ResponderEliminar