lunes, 18 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Prólogo

-¡Es tan emocionante! ¡Tan emocionante! ¡Tan tan emocionante! ¡Este lugar aún tiene muchas cosas que desconozco! Mientras hablo, algo nuevo está apareciendo, emergiendo, y alguna otra cosa está desapareciendo. ¿Como podría dejar un lugar donde tantos humanos se reúnen? AMOR HUMANOS! Amo a los humanos! Os amo a todos!

En Ikebukuro, Tokyo, extraños grupos de gente se reúnen —jovenes que anhelan una vida extraordinaria, vandalos problemáticos, locas chicas acosadoras, informantes que venden información por su propia diversion, medicos clandestinos que tratan “dolencias” poco convencionales, chicos de instituto obsesionados con lo oculto y, por supuesto, un jinete negro sin cabeza.

Todos estos extraños personajes juntos cuentan una historia inusual. Una muy intrigante. Sin embargo, por muy retorcidos que sean, aún pueden hablar del amor.

Esta es una historia retorcida.

-¡Seiji-san! ¡Seiji-san! ¿Estás en casa? ¡Estoy aquí de nuevo! Oh dios, ¿accidentalmente cerraste la puerta de nuevo? ¡Ahora no puedo entrar!

Peligro, peligro. La acosadora ha invadido mi casa. Ha estado aporreando mi puerta desde hace un rato, y ni siquiera usa el timbre. ¿Que coño esta pensando?

-¡La puerta esta cerrada! Seiji-san, no estas durmiendo, ¿verdad? ¡Ah~ es mi primera vez llamando a un chico cuando está durmiendo! ¡Soy tan atrevida!

Advertencia, advertencia... he estado yendo de puntillas desde la semana pasada, desde que salvé a dos tipas de ser molestadas por un vándalo. Descubrí, después de preguntarles, que iban al mismo insituto que yo, y que iban a estudiar también en primer año. Pero nunca esperé que las cosas se volvieran de esta forma. La otra chica era educada y timidita, pero ésta....

-Bueno... en realidad... ¡siempre me ha gustado Seiji-san! ¿Lo recuerdas? Durante el examen de entrada, ¡estaba sentada al lado de Seiji-san! El chico sentado a mi derecha tenia ese nombre tan raro, Ryuugamine Mikado, así que quería saber que tipo de nombre tenía la persona de mi izquierda, asi que me giré y.. ¡fué amor a primera vista! ¡A partir de ese día siempre recordé el nombre de Seiji-san! Aunque ese dia no tuviera el coraje para confesarme... pero entonces la semana pasada, Seiji-san me salvó, y entonces pensé en ese momento... ¡ah, esto debe ser el destino! ¿Sabes cuanto coraje me dió eso? Asi que, dejame verte de nuevo, Seiji-san, ¿vale? Seiji-san, ¡realmente quiero ver esa fuerte y energetica cara tuya! Por favor, por favor, ¡porfi por favor Seiji-san!

Precaución, precaución. Después de salvar a esta niña, me siguió hasta casa en secreto. Y lo ha estado haciendo cada día de la semana después de aquello. Incluso después de decirle que me dejara en paz muchas veces. ¿Esa estupidez que acaba de gritar? La he oido un millón de veces.

-¡¿No me digas que estás enfermo, Seiji-san?! ¿Estás enfermo y por eso no me puedes contestar? ¡Eso no es bueno! ¡Date prisa y abre la puerta, Seiji-san! ¡Desde el día del examen de entrada he estado buscando cosas sobre Seiji-san! Sé tu cumpleaños, sobre tu familia... ¡todo sobre ti!

Policia. Policia. Le dije que iba a llamar a la policia -sólo cuando dije eso, se calló.

Tres horas después de la invasión, supuse que la chica se habia ido por fin a casa, así que decidí ir a comprar algunas cosas a la tienda de conveniencia de abajo. Mientras sujetaba mi pasta de dientes y la revista semanal en mi mano, imagenes de la chica-denpa(1) de repente pasaron por mi mente.

La primera impresión que me dió era la de una chica bastante guapa, con un toque de madurez y sofisticación. Quiza “señorita hermosa” lo describiria mejor. Pero, ¿porque una chica tan linda no tenia novio? Lo que acababa de pasarme contestaba a la pregunta perfectamente. No importa como de linda sea la chica-dempa, aún así hubiera rechazado educadamente su afecto. Si yo hubiera sido alguien que realmente quería una novia, no me habría pensado dos veces aceptar su amor, pero yo no estoy interesado. Porque ya tengo “novia”.

¿Pero que hay de la ceremonia de entrada a la escuela de mañana? Mientras andaba por el estrecho pasillo hacia mi apartamento, seguia pensando en ello.

Si voy mañana a clase, tendré que encontrarme con esa chica. Mejor no voy. Ah... no importa. Ya tengo novia. Y es callada y hermosa, muy diferente de esa chica. Mientras esté con ella, no importa si voy o no al instituto. Quizá deberia simplemente trabajar en la oficina de mi hermana y ser uno de esos trabajadores a medio tiempo y estudiantes o algo.

¡Ah, ya recuerdo! Por fin recuerdo porque salvé a aquellas chicas. Aunque esto y aquello no tienen nada que ver, pero esa chica realmente se parecia a mi novia, así que la salvé. Ahora que lo pienso, fue una cosa muy estupida. La salvé solo porque se parecia a ella pero ¿como iba a saber que era este tipo de persona?

Seguía pensando en ello, cuando deslicé mis llaves en la cerradura.

¿Eh? Que extraño.

La puerta no esta cerrada”

Peligro peligro —las alarmas sonaban por todo mi cuerpo.

Las sirenas aullaban —abrí la puerta para ver un par de zapatillas de chica.

-Se-Seiji-san....

Cuando entré en el apartamento, ví a la chica acosadora allí de pié. Simplemente de pié, quieta.

Entonces me di cuenta que, aunque estaba mirando a la chica que se habia colado en mi apartamento, estaba misteriosamente calmado, porque estaba mirando la expresión en su cara todo el tiempo.

Así que forcé unas pocas palabras por mi boca, eran frías, más frías de lo esperado. Tan frías que incluso yo estaba sorprendido.

-¿Así que lo viste?

-Eh...esto...yo...uh.....

La expresión que aparecia en su cara era completamente distinta a antes. Totalmente incómoda, y llena de miedo.

...Hum, incluso ella era capaz de tener esas expresiones.

Entonces estaba seguro. Estaba seguro —esa niña habia visto lo que no deberia haber visto.

-Esto.... esto... Seiji-san.... yo... uh... ¡no se lo diré a nadie! Incluso si eres así, ¡aún me gusta mucho Seiji-san! Um... así... que.... ¡no te preocupes! No importan las aficiones que tengas, definitivamente me adaptaré a ellas... así que... eso.... eso es...

Habían cambiado las tablas. Ahora era ella la que no podia atacar.

-Está bien.

-Seiji-san!

Después de escuchar mis palabras, la esperanza revivió en la voz de la chica acosadora.

-Está bien.

-Sei... ji-san?

Entonces notó el frio en mi mirada. En un momento, una nube de malestar pasó por su cara. Queria ver una expresión de completa desesperación en su rostro, así que repetí:

-Está bien.

-Seiji!


Cuando mi hermana trajo a sus dos subordinados esa noche, estaba sentado en la sala de estar, comiendo fideos istantaneos. Los dos subordinados hábilmente colocaron el cuerpo de la chica acosadora en una maleta y la sacaron de aquí. Mi hermana escaneó la habitación con la mirada, y miró las marcas de sangre de la pared y entonces me abrazó con fuerza:

-Está bien, no te preocupes por nada.

Aunque habia algo de calidez en ese abrazo, encontré un poco dificil comer mientras me abrazaban así.

-Seiji, no tienes que preocuparte por nada. Tu hermana se encargará de todo, entiendes?

-Hermana, no me importa esa chica —solo me preocupo por “ella”.

-Así que fué Seiji el que la cogió... no importa, solo dejaselo todo a tu hermana. No habrá problema. Mientras yo esté aquí, no dejaré que nada le pase a Seiji... especialmente esos horribles oficiales de policia... Nunca les dejaré llevarte lejos, nunca, nunca, así que solo sientate aquí y relajate.

Después de que mi hermana terminara de hablar, les dió a sus subordinados unas cuantas ordenes y se fué.

No creo que deba trabajar en la oficina de mi hermana. Porque parece que mi hermana tiene algunas conexiones secretas que su compañia no conoce. Como esos subordinados de hoy. Vieron una persona muerta y solo actuaron según las instrucciones sin dudar ni un momento. No es algo bueno.

No voy a trabajar para esas personas malvadas. Si lo hiciera, no me volveria como ellos?

Y si me volviera como ellos y fuera arrestado, ella estaria muy sola. Nunca dejaré que le pase nada —nunca la dejaré sentirse sola.

Mientras veia a los subordinados de mi hermana rascar las manchas de sangre de la pared tan inexpresivamente, me forcé a tragar esos fideos demasiado cocidos.

Ah, estos fideos saben fatal.

Esta es una historia muy retorcida.

Una retorcida... historia de amor.


Notas de traduccion:

(1) Chica-dempa: (creditos a BakaTsuki) literalmente “ondas electromagneticas”. Este termino se refiere a un genero de chica misteriosa que pueden o no tener poderes relacionados con las ondas. Estos poderes suelen ser de naturaleza psiquica, como ser capaces de leer los pensamientos de alguien detectando las ondas electromagneticas o los impulsos electricos. Es usado para referirse a las chicas locas.

------------------------------


Bueno, y hasta aquí el prólogo de la primera novela! ^^ Este es cortito, así que lo pude hacer rápido~ Normalmente me costarán más, porque los capítulos normales son bastaante mas largos.. pero quizá los suba por partes ^^
Hasta pronto~! :3

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.

2 comentarios:

  1. Asi que... va de eso... seguro que voy lo cabeza de Celty

    El hombre este me cae bien... no se si te lo he dicho aunque... eso de matarla... es demasiado... y tambien lo es enamorarse de una cabeza xDD pero bue

    Y tu diras lo que quieras pero tu traduccion es genial~

    ResponderEliminar
  2. awww a pesar de qe ya me lo vi en el anime, esta genial ~~ la tracuccion es bastante buena, excepto por qe no pones el interrogante inicial en las preguntas, pero no es importante, puede pasar ~~

    Sigue trabajando, no descontentes a tus fans!!!!Adiosin ~~

    ResponderEliminar