lunes, 18 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 1: Sombra (Parte 1)

Sombra


Sala de chat (Vacaciones, por la tarde)

Como decía, ¡el grupo más fuerte de Ikebukuro ahora són sin duda los Dollars!


Aunque nunca conocí a un miembro de los Dollars, he oido rumores sobre ellos.”


Ah, ya veo... mmm... Kanra-san parece saber mucho sobre Ikebukuro.


Nah.... no tan tanto.


Ah... y y ¿y habeis oido sobre el incidente de el motociclista negro?


¿Motociclista negro?


Wow...”


¡Ha causado mucho revuelo en Shinjuku y Ikebukuro! ¡Incluso estaba en las noticias ayer!


♂♀

Tokyo, en algun lugar del distrito Bunkyo (Dia normal, medianoche)


-Eres..... un.... ¡¡monstruo!! ¡AAAAAAH!

El joven emitió un grito desgarrador y levantó la tuberia de metal de su mano... y huyó. Era medianoche, y el joven estaba saliendo del parking multi-espacios en una carrera frenética. Estaba cogiendo la tuberia de metal con su mano derecha con tanta fuerza que estaba casi a la misma temperatura que su cuerpo. Gradualmente empezaba a perder la sensibilidad de sus manos por el sudor frío que recorria sus palmas.

No habia nadie, solo unos cuantos coches esperando silenciosamente a sus dueños.

Estaba todo completamente en silencio, y solo las fuertes pisadas, la respiración y su rápido y accelerado latir del corazon se podían oír. Los sonidos resonaban en sus timpanos.

Pisando entre los enormes pilares de cemento, el rufián berreó:

-¡Mi-Mierda! ¡Mierda mierda! ¡Mierda! Me..... me..... me.... ¡va a matar! ¡Joder!

Los ojos del joven ardieron con ira, pero las palabras que salian de su boca eran claramente de miedo.

Hasta ese momento, el tatuaje del cuello del rufián habia sido una fuente constante de miedo y intimidación a sus enemigos. Pero hoy, el tatuaje en su cuello se habia contorsionado en una forma irreconocible por su propio miedo. En el segundo siguiente, en el tatuaje índigo que se habia hecho por capricho, había la inconfundible marca hecha por una bota negra....


♂♀


En realidad, es un rumor que ha estado circulando por mucho tiempo. Pero ahora, como casi todos los móviles tienen función de cámara, mucha gente ha conseguido sacar fotos del motociclista negro, ¡¡y fué un éxito instantaneo!!


Seh, también oí sobre eso. Pero es simplemente una leyenda urbana, o algo exótico o extraño, ¿verdad? Creo que probablemente es el Bosozoku(1)... pero no se han estado juntando para carreras de obstaculos ultimamente....”


¡Pero el hecho de que no tenga luces la hace ya bastante extraña!


Si fuera humano, claro...


No te entiendo.


Ah, eso... para decirlo francamente, ¡probablemente es un monstruo!


♂♀


Cuando las botas chocaron con la carne, un suave sonido de ruptura se oyó, y el joven giró 90 grados en el aire y cayó de cabeza en un arco distorsionado.

Su costado chocó con el suelo, y aunque estaba commocionado, sus pulmones soltaron un grito de pánico. Hacia mucho frio, y su cuerpo estaba entumecido, y apenas podia sentir el frio del cemento. Era como si el joven estuviera ciegamente huyendo de alguna clase de pesadilla. Se giró, y se dió cuenta de que fuente de sus miedos le seguia de cerca.

Lo que vió parecía una sombra... era exaclamente lo que la palabra describia, era sin duda una “sombra”.

La Sombra llevaba un traje de motorista de cuerpo entero, sin diseños innecesarios ni emblemas. Era como si el traje siempre hubiera sido negro, pero además tintado aún con tinta negra. Si no hubiera sido por las luces fosforescentes del parking, quizá no se hubiera dado cuenta de que había alguien ahí.

Pero la parte mas siniestra de todo era el particular casco que llevaba la Sombra sobre su cuello. Junto a la total negrura de su traje de cuerpo entero, el estampado del casco y su forma se juntaban en un extraño sentido de abstracto arte. Incluso con amba cosas contrastando, no parecia chocar particularmente.

El visor del casco era oscuro como los vidrios tintados de los coches largos, y todo lo que se podia ver era el constante parpadeo de las lamparas y nada de la expresión bajo el casco.

-.....

La Sombra solo desbordaba calma, y no parecia ni por asomo algo vivo. Mientras el joven la observaba, sus facciones poco a poco se contorsionaban mientras el miedo y el disgusto se entrelazaban en su rostro.

-Yo..... y-y-yo.... ¡yo no recuerdo haber ofendido a ningun Terminator!

Normalmente palabras así serian dichas en broma, pero ahora, el joven claramente no estaba de humor para contar chistes.

-¡H-Habla! ¡Habla! ¿Quién eres? ¿Que coño eres?

Al joven la mera existencia de una sombra así era completamente alucinante. Él solo habia estado haciendo lo que era normal en el último piso del parking, solo haciendo “trabajos” y yendose. Los trabajos simplemente consistian en repartir algunos “bienes” al cliente y entonces ir a recojer mas “bienes”. Eso era todo lo que hacia, y lo habia hecho como siempre. ¿Que coño habia hecho mal? Que coño habia hecho para atraer la atención de este.... monstruo....



Notas de traducción:
(1) Bosozoku: Bandas de motocicletas japonesas.

------------------------------


Como me aburria mucho hoy, hice la primera parte del primer capi ^^ (En realidad como el pròlogo lo tenia ya de ayer, no hice dos capis hoy, solo uno xD)
Como dije en la entrada anterior, los separaré en partes, las mismas que hizo la traductora al inglés, porque así creo que será menos pesado, tanto como para vosotros como para mi ºº Y también significará que podré actualizar con más regularidad (aunque menos de una tirada xD)
Espero que os haya gustado~~ Hasta pronto! ^^

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.

2 comentarios:

  1. Sera Celty...? no se me ocurre otra cosa... y si que eres rapida~ a este paso te traduces la novela en nah~

    ResponderEliminar
  2. awwww ya me imagino a "Sombra"-chan pisando cuellos agenos, es taaaaan genial!

    Sigue traduciendo ~~

    ResponderEliminar