lunes, 25 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 2: El jinete sin cabeza – Prespectiva externa (Parte 1)


Tokyo, distrito Toshima, Estacion de Ikebukuro

Linea Tabu Tojo, enfrente de las taquillas de la salida central.


-Quiero irme a casa.... -murmuró el jóven para sí mismo.

Esta frase se consideraba simple comparada a la multitud de pensamientos que se arremolinaban en su cabeza. Pero era un simple hecho que expresaba generalmente como se sentia ahora.

Pasando frente a sus própios ojos.... gente. Gente, gente, gente y gente y más gente. No habia nada más que gente a su vista. Solo eran un poco después de las seis de la tarde, el momento en que el numero de gente que iba a casa después del trabajo o la escuela gradualmente aumentaba. Por supuesto, aún no estaba en su hora punta, pero el increíble numero de personas que había le hacía pensar que no eran solo personas, más bien como una “masa”.

De pie en este enorme espacio bajo tierra... en medio de la estación de Ikebukuro, rebosando frente a sus ojos habia un mar de humanos. Bastante abrumado por el espectáculo frente a él, casi olvidó que habia ido a hacer allí.

Y un hombres que parecía ser de la clase trabajadora chocó contra el adolescente. Él iba a disculparse, pero el hombre ni lo miró dos veces y se alejó deprisa. El joven agachó su cabeza y murmuró:

-L-lo siento....

Entonces andó hasta el pilar que estaba un poco más lejos de la taquilla y se apoyó contra él.

Este adolescente... Ryuugamine Mikado, empezó a sentir un aleteo en su interior, y decidió que era por su nerviosismo. A pesar de tener un nombre tan impresionante, la expresión en su cara era completamente opuesta a él. En realidad, parecia más bien mareado.

Mikado habia venido a Ikebukuro por invitación de un viejo amigo. Para ser más precisos, en sus dieciséis años de vida, esta era su primera vez en Tokyo.

Mikado no habia dejado nunca antes su ciudad natal. Incluso en primaria y en secundaria, nunca habia ido a viajes de estudio. Y cuando empezó a sentir que la situación se estaba volviendo un poco extrema, entró en un instituto privado en el distrito Toshima. Era un instituto bastante nuevo, pero su prestigio era más alto que el de los otros. Sus instalaciones eran exelentes, y estaba clasificado como uno de los mejores de Tokyo. Mikado podría haber elegido ir a un instituto de su ciudad natal, pero eligió ir a Tokyo porque siempre había soñado con tener una vida en la ciudad y porque un buen amigo de la escuela primaria que se habia mudado lo habia invitado a ir.

Mientras Mikado aún estaba en primaria, ya tenia acceso a internet en casa, así que aunque su buen amigo estuviera en otra escuela, siguieron en contacto por internet. Por lo tanto, aunque no se habian visto en mucho tiempo, aún eran los mejores amigos.

Los padres de Mikado no estaban mucho en internet, así que era dificil para ellos entender una amistad a distancia como esta. Por lo que cuando oyeron decir a su hijo que quería ir a Tokyo a estudiar porque “un buen amigo que se mudó en primaria me ha pedido si quería ir a estudiar en una escuela allí”, dificilmente podian aceptar algo así. Aunque nunca lo dijeron, pero tambien fué porque querían que su hijo se quedara en su ciudad natal y estudiara en una escuela pública. Sus padres se opusieron la principio, pero despues de asegurarles que a cambio de ir, iba a trabajar y pagaria sus propios gastos, a parte de las cuotas del instituto, al final los convenció. A partir de primavera, iba a empezar una nueva vida en este nuevo mundo.

-Más fácil decirlo que hacerlo....

Mientras miraba a la multitud que estaban ignorandolo, Mikado se sintió un poco sofocado. Aunque entendia que se sentia así porque estaba dando demasiadas vueltas a las cosas, el inquieto miedo de no ser capaz de encajar le consumia.

Pero cuando Mikado suspiró por quinta vez, una voz desconocida resonó en sus oidos.

-¡Ey, Mikado!

-¡¿?!

Mikado rápidamente levantó la cabeza y vió un adolescente con el pelo marrón teñido parado frente a él. Las facciones de su cara aún tenian rasgos aniñados que contrastaban enormemente con el color de su pelo y los piercings en sus orejas.

En ese momento, Mikado sacudido por el miedo, pensó que ya habia conocido a un extorsionista o a un estafador; pero entonces se dió cuenta de que esa persona habia dicho su nombre. Estudió su cara con cuidado. Y finalmente, Mikado encontró un pequeño parecido con su buen amigo.

-¿Eh? ¿Eres.... Kida-kun?

-Ya que me lo estas preguntando..... ¡generosamente te lo diré! Por favor, elige entre estas tres opciones: uno, ¡Kida Masaomi!, dos, ¡Kida Masaomi! y tres ¡Kida Masaomi!

Al oir esto, Mikado sonrió por primera vez desde su llegada a Ikebukuro.

-Waah, ¿eres Kida-kun? ¿En serio eres Kida-kun?

-Me pasé tres años pensando esa broma, y la estas ignorando.... ¡cuanto tiempo sin vernos, tio!

-Justo ayer chateé online contigo.... pero en serio, ¡has cambiado tanto que estaba sorprendido! ¡No esperaba que te tiñeras el pelo! Y la broma que acabas de hacer era mala.

Incluso si chateaban online todos los dias, era imposible para él saber cuanto habia cambiado Kida en apariencia. Incluso su voz era un poco mas grave. No era extraño que Mikado no lo pudiera reconocer de entrada.

Kida Masaomi sonrió tímidamente y lanzó una respuesta.

-Han pasado cuatro años, claro que he cambiado. ¡Es porque no has cambiado para nada! Estas casi igual que cuando ibamos a primaria... ¡y no digas que mi broma era mala como si nada!

Mientras Kida hablaba, estiró el brazo y dió unas palmaditas a Mikado, que tenia mucho mas cara de niño que él, en la cabeza.

-Ey ey, no hagas eso. Además, incluso cuando estamos chateando online, siempre estás soltando bromas malas....

Mikado apartó su mano con molestia fingida. Ya fuera en la escuela primaria o en la sala de chat, Kida siempre iba arrastrando a Mikado, pero Mikado no tenia problemas con que fuera así.

Después de los saludos, Kida empezó a dirigirse hacia la multitud.

-Bueno, ¡vamos yendo! Primero salgamos de aquí. ¡Estoy en un incunfundible modo de Ir al Oeste! ¡Pero el oeste no significa la salida del oeste, sino la salida del departamento Seibu(1)! Soy un astuto guia turistico, ¿eh?

-Ya veo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre la salida del oeste y la salida Seibu?

-....He fallado de nuevo.

Mientras Mikado seguia a Kida, el miedo y el malestar hacia la multitud disminuyó considerablemente. Siendo guiado por un residente de la ciudad, y su viejo amigo además, permitió a la percepción de la ciudad de Mikado tomar un giro de ciento ochenta grados.

-Diciéndolo de forma simple, el departamento Tobu(2) de Ikebukuro esta en la salida oeste, y opuesto a eso, el departamento Seibu está en la salida este... ah.... que mala, después de que la broma fallara, aún tengo que explicarla... ¿que estoy haciendo?

-¿Ser estúpido?

-¡...Que malo eres, maldito!

La expresión de Kida se volvió dolorida, entonces soltó un suspiro de resignación y dijo:

-Olvidalo, soy buena persona, así que lo dejaré pasar. De todas formas, ¿dónde quieres ir?

-Mm, creo que ya te lo dije online, ¿algo relacionado con Sunshine City?

-¿Quieres ir ahí ahora? Mm... no me importa, pero en serio, ¿no seria mejor llevar allí a una tia?

Shunshine City 60 era hace tiempo famoso por ser la torre más alta de Japon y una atracción bien conocida. Incluso aunque lo superaron la Torre de Tokyo y la Gran Torre de Yokohama, Sunshine City 60 aún es un lugar de recreo que continuamente atrae a gente. Tiene un acuario, un parque de atracciones Namjatown y además es un buen lugar para que los estudiantes y familias se relajen.

Aunque Mikado sentia que estaba ciegamente sucumbiendo a alguna moda, no podia pensar en ningún otro sitio. Para decir la verdad, habia otro lugar que habia visto mucho en la televisión...

-Ah, tambien esta la Puerta Oeste del Parque de Ikebukuro.

-Oh oh, he visto ese drama. Incluso tengo la novela y el manga.

-No, no me refiero al drama, ¡me refiero al lugar! ¡El Parque de la Puerta Oeste!

Kida se quedó parado estupefacto y la comprensión apareció en su cara al escuchar a Mikado. Sonrió y dijo:

-No, no, se llama el Parque de la Salida Oeste de Ikebukuro.

-¿Eh? Pero... ¿no lo lo llaman los Ikebukurenses Parque de la Puerta Oeste?

-¿”Ikebukurenses? ¿Qué es eso? Como sea, ¿quieres ir?

Al ver a Kida parar de andar, Mikado sacudió su cabeza vigorosamente.

-No... ¡no quiero! ¡Es tarde y si vamos nos toparemos con una de esas pandillas de color(3) y nos matarán!

-Uh... realmente no se como tomarme a eso. Y además, solo son las seis de la tarde. Ey, aún eres mas cobarde que nadie.

Kida sonrió resignado y continuó guiando a Mikado entre la multitud.

La multitud se habia hecho mas pequeña cuando salieron fuera. Pero a Mikado le costaba no chocarse con la gente.

-Se han visto a algunas de esas pandillas de color. Eran bastante grandes el año pasado, pero después de causar una commoción con unos tipos de Saitama, muchos de ellos fueron arrestados. Después de eso, la policia disolverá a cualquier grupo de gente que lleven el mismo color. Aunque muchos de ellos solo salen de noche, no harán nada ostentoso antes de que la gente de la clase trabajadora vaya a casa... ah, pero hay otra cosa en cuanto a los Bosokozu y tal. A veces incluso verás noticias sobre los encontronazos entre los Bosokozu y la policia en revistas y los telediarios, pero eso es sobre todo en el distrito Kabuki, casi nunca en Ikebukuro.

-¡¿Los Bosokozu?!

-Nah, como he dicho, no se van a juntar en la estación a estas horas.

Mikado soltó un suspiro de alivio al oir la garantia de Masaomi.

-Así que.... ¿ahora Ikebukuro es bastante seguro?

-En realidad no. No se todo sobre esas cosas. Bueno, hay en realidad unos cuantos de esos grupos. A parte de las pandillas de color y los Bosokozu, hay otra gente peligrosa. Parecen gente bastante normal por fuera, pero nunca debes involucrarte con ellos... aunque no tienes mucho de que preocuparte. No eres del tipo que va buscando bronca, de todas formas. Como sea, solo ve con cuidado con esos abogados de la calle y los vendedores oscuros y alejate de las pandillas y los Bosokozu y estarás bien.

-Ya veo....

Incluso aunque Mikado tenia curiosidad por la gente con la que “nunca deberia involucrarse”, decidió no preguntarle más sobre ellos.


Notas de traducción:

(1) Seibu: Oeste.

(2) Tobu: Este

(3)Pandillas de color: Pandillas de calle ilegales que llevan solo un tipo de color de ropa, gorros o bufandas desde el drama “El Parque de la Puerta Oeste de Ikebukuro” y que está por la zona del Parke de la Salida Oeste.


-----------------

Y aquí empieza el capi 2! ^^ El 2 y el 3 son algo cortitos, así que seguramente haré los pdf de ambos juntos ^^ Oh, y anunciaros que Tanya y yo decidimos que no se subiria nada el fin de semana ºº Tendreis actualizaciones casi diarias entre semana, pero el fin de semana descansamos, si no nos pegais! xDD Ah, y tambien comentar lo de Fujoshi Dullahan no Fansub! Me han reclutao(?) Nah, van a subir mi tradu a su fansub, y yo les ayudaré un poco con algun dou o el manga o cositas así, a traducir~! Así que pasaos por allí si teneis un rato, son buena gente ^^

Eso es todo por hoy, nos vemos, espero que sigais disfrutando de la lectura~~~! :3


Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.
Corrección: Tanya.

3 comentarios:

  1. Go Yuki Go!! tus traducciones son geniales!!! y me encanta tener tan a mano los capis, ademas ahora puedo pillar mejor las bromas malas de Kida, no como cuando veo el anime!!! awww Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. que mal rollo me de cuando dibujan a kida en la novela esta... le ponen ojos saltones!

    ResponderEliminar
  3. Genial Yuki-chama >w< como siempre! Me empiezo a viciar por tu culpa >3<

    ResponderEliminar