miércoles, 20 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 1: Sombra (Parte 2)

El joven y sus “colegas” simplemente querían tener un día normal de trabajo. Pero... su rutina usual se vió interrumpida, sin previo aviso.

Mientras esperaban en la entrada del parking a uno de sus colegas, que al parecer llegaba tarde, la Sombra simplemente apareció. La motocicleta pasó la entrada silenciosamente, y paró a unos tres metros de donde ellos estaban.

El joven y sus colegas notaron lo extraño que era mientras “él” pasaba.

Para empezar, la motocicleta no habia hecho ni el mas mínimo ruido mientras pasaba. Quizá habia habido un ligero sonido de fricción de los neumáticos de goma contra la carretera, pero lo más importante era que el motor habia sido completamente silencioso. Por supuesto, el motorista podría haber apagado el motor y simplemente haber usado el impulso que llevaba para pasar la entrada; pero aún si así fuera, el motor habría hecho algun sonido antes de haber sido apagado, pero nadie habia oído ningún ruido de motor antes.

Lo lo raro era el hecho de que ambos, la motocicleta y el motorista, eran completamente negros. La caja del motor, el eje de trasmisión e incluso las llantas de las ruedas eran todas completamente negras. No tenía luces, y donde debería estar la matrícula, solo había una placa de metal negra. Sólo fueron capaces de distinguir que la Sombra estaba de hecho en una motocicleta porque estaba iluminada ténuemente por las farolas y la luz de la luna.

Lo que era aún más peculiar, era que la mano derecha del motorista sujetaba un gran objeto. El tamaño del objeto era comparable al del motorista, y por el extremo más estrecho, un líquido opaco goteaba cayendo al asfalto.

-¿Koji...?

Uno de los compañeros del joven pudo distinguir que era en realidad el confuso objeto. El motorista, aún en su moto, aflojó el agarre y lo.... no, “le” arrojó al asfalto.

Era la persona que habían estado esperando... el “colega” que llegaba tarde. Su cara estaba hinchada, como si hubiera sido golpeado y la sangre chorreaba por su nariz y boca.

-No puede ser....

-¿Quién coño es ese?

Todos se sentian bastante extraños, pero ninguno de ellos sentia ningun miedo. Ni tan siquiera sentían ira por ver a uno de sus colegas tan malherido. Eso, probablemente, se debia a que en este grupo de gente todos eran colegas, pero nada más.

-¿Qué quieres? ¿Qué quieres? ¿Qué coño quieres?

El que llevaba una capucha y parecia el más tonto de todos avanzó. Solo había un enemigo y ellos eran cinco. Tenian ventaja numérica, y eso hizo al joven especialmente arrogante. Sin embargo, en el momento en que llegó al lado de la motocicleta, giraron las tablas. Ahora era un uno contra uno. Y el unico que se dió cuenta fue el que estaba subido a la moto.

-....

Crunch.

Se oyó un desagradable sonido de rotura, algo completamente insano. Un sonido que solo le hacia sentir a uno malestar. Un sonido que hizo que las alarmas chirriaran “peligro, peligro”.

Al mismo tiempo, el hombre de la capucha cayó de frente, su cara chocando contra el asfalto.

-¿Que coñ....?

Los otros se alarmaron. Como hacían en su trabajo, prestaron mucha atención a su alrededor. Sólo entonces se dieron cuenta de que su enemigo era solo el de la moto, enfrente suyo, y nadie más. Y tambien que... la “sombra” de la motocicleta estaba bajando lentamente su bota hasta el suelo.

Estaban observando sus movimientos atentamente. Ya que puso un pie en el suelo, significa que antes estaba por encima del suelo. Pero los que eran más observadores miraban otra cosa.

Y era lo que estaba bajo la bota. Eran las gafas del hombre de la capucha.

Basados en estos hechos, finalmente entendieron que habia ocurrido.

La sombra, encima de la motocicleta, habia estirado la pierna y habia noqueado al tipo de la capucha fácilmente

Si hubieran visto la cara del tipo de la capucha, se habrían dado cuenta que tenía la nariz rota. Eso significaba que la “sombra” motorista habia calculado la distancia de la patada para que fuera la justa para no mandarlo por los aires, mientras usaba el surco de la bota para coger su nariz y torcerla.

Pero los observadores difícilmente podrían saberlo. La mitad de ellos lo encontraban extraño. ¿Cómo podía ser que alguien que habia sido pateado de esa forma se cayera de frente?; la otra mitad ni tan siquiera lo pensó, pero inmediatamente cogieron el bastón de policia y las pistolas aturdidoras y se los engancharon a la cintura.

-¿Qué.... qué coño ha pasado? ¿Eh... ah? ¿Pero.... como fué herido....?

Justo cuando los jóvenes estaban pensando en ello, dos de sus colegas soltaron aullidos de ira y cargaron contra la motocicleta.

-Ah, ey....

Mientras los otros jóvenes pensaban en que decir, vieron a la “sombra” bajar de su moto, deslizándose silenciosamente . Mientras pisaba el vidrio roto bajo sus pies, oyeron el crujir del cristal. La “sombra” era completamente inexpresiva, y simplemente estaba dando unos pasos silenciosos hacia ellos. Se movia elegantemente, como una “sombra” personificada.

Los eventos que ocurrieron despues, quedaron gravados profundamente en la memoria del joven rufián, y los vió como a cámara lenta. Quizá porque la situación era tan surrealista, o porque su sentido del peligro iba aumentando por momentos.

Uno de los hombres apretó la pistola aturdidora contra el cuerpo de la “sombra”.

Pero, ¿puede la electricidad traspasar el cuero?

Mientras pensaba esa pregunta, vió a la “sombra” estremecerse violentamente. Aparentemente, si podía. Problema solucionado. Soltó un suspiro de alivio y hizo que lo electrocutaran dos veces más. Pero al siguiente movimiento, su pecho se encogió de nuevo por la ansiedad.

La “sombra” aún se estremecia violentamente, pero habia levantado una mano para cojer una de las pistolas aturdidoras y la habia apuntado a uno de los otros hombres, el que iba armado con el bastón.

-¡¡ARGH!!

A diferencia de la “sombra” que simplemente se habia estremecido, el tipo del bastón se inclinó hacia atrás con fuerza y cayó al suelo como un peso muerto.

-Cabrón....

El tipo de la pistola aturdidora se dió cuenta de que la “sombra” se acercaba ahora a él, y rápidamente apagó la pisto. La situación no mejoró y ahora la “sombra” habia cerrado la mano alrededor de su cuello.

Aún cuando se debatía cn todas sus fuerzas, la “sombra” no cesó su agarre implacable. Incluso cuando le dió una fuerte patada en la espinilla , todo lo que emanaba de su casco era calma y oscuridad.

-Eh.... ah....

El tipo de la pistola aturdidora fué estrangulado hasta que el blanco de sus ojos se mostró y giraron sobre sus cuencas. Cayó de la misma forma que el tipo del bastón.

....No era bueno. Aunque no supiera realmente lo que ocurría, pero lo que quiera que fuera, no era bueno. No se habia movido un milímetro. Incluyendo a Koji, cuatro de los seis que eran ya habian sido noqueados. El terror se manifestó en el pecho del rufián, y no fue porque fuera un cobarde, sinó porque no tenia ni idea de que coño ocurria enfrente suyo.

-Parece que sabe algo de cuerpo a cuerpo....

El rufián estaba cagado de miedo, pero el colega a su derecha estaba mucho mas calmado y susurraba sus especulaciones.

-Ga-san.

Al oir al hombre, el rufián lo llamó por su nombre con voz de necesidad. El hombre al que el rufián habia llamado Ga-san podria ser considerado el líder de este grupo de “colegas”. Observaba los movimientos de la “sombra” silenciosamente. Incluso cuando no había un miedo intenso en sus ojos, tampoco estaba completamente sereno.

Ga-san sacó un gran cuchillo de su chaqueta. Lo sujetó en su mano y avanzó hacia la “sombra”. Después habló a la “sombra” con precaución:

-No se que pasa contigo.... pero morirás si te apuñalo con esto.

Entonces, giró el cuchillo en sus manos. El cuchillo era mucho mas grande que un cuchillo para fruta o una daga, pero no era tan largo como esos cuchillos que salen en los mangas. La empuñadora del cuchillo se ajustaba perfectamente a la palma de su mano y la hoja, que era casi tan larga como su empuñadora, brillaba friamente.

-No me importa lo que hayas hecho antes, pero no creo que puedas manejar esto con solo tus manos desnudas.... ¿Eh? ¿Eh?

Su provocación era a causa de la abrupto paro de acciones de la “sombra”.

La “sombra” se agachó ligeramente y cogió las dos cosas que había frente a ella.... las armas de los dos rufianes de antes: un bastón y una pistola aturdidora.

-....

Su mano derecha sostenia la pisola aturdidora. En su mano izquierda sujetaba el bastón de policia. Era una extraña forma de nito-ryuu(2).

El parking que habia estado extrañamente silencioso, habia caido en silencio total.

Entonces el lider preguntó, aparentemente a si mismo, para romper el silencio.

-Eh... que extraño.... ¡No puede ser! ¿Tu no luchabas cuerpo a cuerpo?

Esas palabras parecian un poco como una broma, pero el miedo se detectaba fuertemente en su voz. ¡Si hubieran atacado a este tipo todos a una desde el principio...! Pero ahora parecía que no habia escapatoria. Y quedaria mal que decidiera retirarse ahora.

El rufián que estaba detrás suyo estaba como clavado al suelo. Si el enemigo hubiera sido algún miembro de una banda o la policia, hubiera saltado a ayudarle sin pensarselo dos veces. No, los cuatro hubieran ido a ayudar.

Pero en este mismo momento, la “cosa” contra la que estaban luchando era demasiado extraña. No actuaban ya como lo estaban haciendo antes. Delante de ellos solo habia alguien con un traje de motorista. Pero el aura desagradable que su cuerpo rebosaba le hacia estar inquieto, como si su existencia estuviera fluyendo de aquí a algun lugar de otro mundo.

Quizá habia notado la inquietud del rufián, pero Ga-san apretó sus dientes y gritó:

-¡Gilipollas! ¡Solo tengo un cuchillo y ya te estas acobardando! ¡Niñita!

Incluso si hubiera decidido protestar de forma exesiva, la “sombra” se habia levantado en silencio y estaba encarada al lider.

En un pequeño momento, el rufián vió a “eso” tomar una forma tangible justo delante de sus ojos.


♂♀


《El motociclista negro no es humano.


【¿Entonces que és?


“Solo un idiota.”


《Dotachin dice que probablemente sea la personificación de la muerte.


【¿Dotachin?


《En ralidad, he visto antes.... a la motocicleta negra cazando a alguien.


【¿Quién es Dotachin?


“¿Llamaste a la policia?”


《Bueno, como lo diria.... basicamente, el hecho de que tuviera esa cosa significaba que no podia ser humano.


【¡Hey, no me ignores! ¿Qué Dotachin?


《Al principio no estaba seguro, pero entonces me di cuenta de que habia salido de su cuerpo....


【...


【?


“Creo que se le fue la conexión.”


【¿Huh? ¡Pero estaba a mitad de ambas historias! ¿Qué salió de su cuerpo?


【¿¿Y quién es Dotachin??



Notas de traducción:

(1) nito-ryuu: una estilo de artes marciales que usa dos espadas.


------------------------------


Aquí teneis la segunda parte del capítulo primero~ No se si os lo dije ya, son en total cuatro partes ^^ Esta parte me ha costado bastante más de traducir que la anterior y el prólogo porque hay mucha acción un tanto confusa que es complicado, primero de entender que esta ocurriendo, y segundo de traducirlo lo más fielmente posible al original Ù_u Pero creo que me quedó bastante pasable ^^
Ah, y siento que ayer no hubiera capi! Tenia examen de Química y estaba algo ocupadilla estudiando ºº No creo que haga dos hoy para compensar, pero si me aburro mucho, será posible xDD
Espero que hayais disfrutado leyendo~ Hasta pronto! :3

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.

2 comentarios:

  1. Bien~ soy la primera!

    seh era Celty, era de esperar xDDD

    Diox... recuerdo cuando no me quedaba con los nombres de la gente que tarde mil años en saber quien era dotachin xDD que por ciert, ese hombre me cae bien~

    Y yo si que leo las notas del final~

    ResponderEliminar
  2. GO GO! CELTY GO!! me encanta cuando se pone a patear caras ~~ es taaaaaan bueno XD

    muchas gracias por pasar el capi ~~ Sigue asi!!

    GO GO! YUKI GO!

    ResponderEliminar