miércoles, 27 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 2: El jinete sin cabeza – Prespectiva externa (Parte 2)


 Ambos entraron al estrecho pasaje bajo tierra y se dirigieron a las escaleras mecánicas.

Mikado miró a su alrededor y vió una fila de carteles apegados en la pared. Los carteles anunciaban todo tipo de cosas, desde tiendas de joyas a películas. Había incluso carteles de chicas de algún manga.

Cuando salieron a la superficie usando las escaleras mecánicas, había tanta gente como abajo, pero su alrededor era completamente distinto.

Estaba tan atestado de gente como antes, pero alguna gente vestida con cazadoras estaba repartiendo panfletos junto a paquetitos de pañuelos. Algunos solo los daban a las mujeres, y otros se daban a cualquiera que pasara. Y los específicos para hombre solo los daban a hombres de cierta clase (a la gente como Mikado no le daban).

Había todo tipo de gente en la calle, de la clase trabajadora, jovenes empleados a medio tiempo, chicas de instituto y, además, extranjeros... gente de toda forma y color se juntaba.

Aún así, la gente no se mezclaba del todo y se juntaban con los de su misma raza, como si cada grupo tuviera su propio territorio. A veces, alguien visitaba el territorio de otro para llamar a otra persona. Ya estaba oscuro, pero aún así la gente seguía fluyendo sin descanso.

Kida ya estaba acostumbrado a esto, pero para Mikado era una experiencia totalmente nueva. Incluso en el distrito de tiendas más grande de su ciudad natal, nunca había visto tanta gente. El mundo que habia visto solo en internet y en los mangas se habia materializado frente a sus ojos.

Cuando Mikado le dijo a Kida lo surreal que parecía todo, Kida se rió y dijo:

-¿En serio? Entonces te llevaré a Shinjuku o a Shibuya la proxima vez. Harajuku no está mal tampoco. ¡Allí tendrás un shock cultural! ¿Que tal Akihabara? Pero si quieres ver una multitud de verdad, te llevaré a una carrera de caballos.

-No quiero ir a lugares así.

Justo cuando Mikado estaba rechazando las sugerencias de Kida, llegaron sin darse cuenta a una gran carretera. Los coches pasaban rápidamente por la calzada con múltiples caminos, en un interminable torrente, e incluso había una enorme autopista por encima de la ciudad entera.

-Esa autopista es la autopista de la capital. Ah, es cierto, el lugar por el que acabamos de pasar se llama Calle 60-Storey. Tambien estaba la calle Sunshine, pero el Cine Sunshine está en la Calle 60-Storey, no te confundas. Ya que pasamos, debería mostrarte los alrededores....

-No importa, ya lo haremos en otra ocasión.

Mikado dijo eso, pero en todo momento solo se habia dado cuenta de la gente, completamente ignorando la parte mas importante... la vista de la ciudad. Si siguiera por ese camino, sería todo un desafío ir de la Sunshine City a la estación por sí mismo.

Mientras los dos chicos esperaban a que el semaforo se pusiera en verde, Masaomi se giró para mirar el lugar de donde venían, y murmuró para si mismo:

-Gracias a dios que no nos topamos con Shizuo o Simon.... Yumasaki-san y Karisawa-san probablemten están en los recreativos.

-¿Quiénes són?

Era muy obvio que Masaomi estaba hablando para si mismo, pero al oir esos nombres, Mikado no pudo evitar intentar averiguarlo.

-¡Ah! ¡Nada! Yumasaki-san y Karisawa-san son mis amigos. Simon y Shizuo són, uh... bueno, son la gente con la que te dije que no deberias verte involucrado. Mucha gente normalmente no se toparía con Heiwajima Shizuo, pero si lo haces, lo mejor que puedes hacer es largarte.

Por lo que Masaomi dijo, Mikado sintió que realmente no le gustaba ese tal “Shizuo”. Viendo que Masaomi no tenía intencionesdecir nada más, Mikado decidió no fisgar más... pero había otra cosa que quería preguntar, y decidió hacerlo.

-Sobre esa gente que dijiste que no debería provocar.... suenan como si fueran salidos de un manga. ¿Quién más hay?

Cuando el adolescente con cara aniñada preguntó esto, Masaomi miró al cielo, como si estuviera sumido en sus pensamientos, y finalmente gritó:

-¡El primero sería yo!

-Raíz cuadrada de 3 puntos.

-¡¿Raíz cuadrada?! ¡¿Cómo que raíz cuadrada?! ¡Al menos contesta con algo que entienda, como menos 20 o algo! Espera.... ¿me estás diciendo que incluso los estudiantes de primaria que no entienden las raíces cuadradas no entenderian mis bromas? ¡Como te atreves! ¡Casi no he terminado de hablar y ya me estas cortando el rollo! ¿Desde cuándo tus habilidades de comprensión se han vuelto tan malas? ¿És por el sistema de educación liberal? Eso es lo que te ha hecho volverte así, ¿verdad?

-Así que incluso un sistema de educación así tiene sus fallos.

Era igual que en los viejos tiempos y Mikado simplemente se dejó llevar por las bromas malas de Masaomi. Quizá fuera porque Masaomi se dió cuenta de que eran demasiado malas, pero empezó a contestar la pregunta de Mikado decentemente.

-Mmm... en realidad, hay bastante gente peligrosa. No hay más que decir sobre esos vándalos, pero las personas con las que te podrias topar serían esos dos que mencioné. Oh, y tambien está Orihara Izaya. Ese tipo es realmente peligroso, así que nunca te involucres con él. Pero sobretodo está en Shinjuku, así que quizá nunca te toparás con él, al final.

-Orihara Izaya.... que nombre más raro.

-Mira quien lo dice -dijo Masaomi riendo entre dientes. Mikado no tenia forma de contradecirle.

Tenia como apellido algo como Ryuugamine, y su nombre, Mikado, se consideraba bastante ostentoso. Aunque se dijera que sus ancestros fueron bastante distinguidos, los padres de Mikado eran gente de la clase trabajadora normales. No estaba clara cuanta herencia les dejaron, pero si aún quedaba alguna, no se habrían tomado así la decisión de Mikado de irse a estudiar a una escuela privada.

Quizá sus padres habian elegido el nombre Mikado para él con la esperanza de que creciera y hiciera grandes cosas, pero habia sido la fuente de avergonzamiento sin fin para él en la escuela primaria. Sus compañeros de clase siempre se metian con su nombre. Pero al final todos se acostumbraron a él, y ya nadie se reia de él ni lo marginaban.

Pero era una situación distinta ahora. En el instituo de secundaria de su ciudad natal, solo habia una clase por año, y todo el mundo se conocia bien. Ahora estaba en este lugar poco familiar, conociendo completos extraños. ¿Cómo iba a probar ser digno de ese nombre?

Ah, es imposible...

Quizá fue porque Masaomi había sentido las dudas de Mikado por s mismo, porque decidió animarlo:

-Como he dicho... no necesitas preocuparte mucho. Canta un poco, pero es un buen nombre. Tan solo tienes que ser el mejor, y no dejar que nadie piense que no eres digno de tu nombre, y entonces nadie tendrá nada que decir sobre ello.

-Ah, gracias.

No antes de que hubiera terminado de agradecerle, el semáforo se puso en verde.

-Es verdad, hay otro grupo que deberias evitar... un grupo llamado los Dollars. Como menos te involucres con ellos, mejor.

-¿Dollars...?

-Si, como “derers” en Wanderers.

-¿Que se supone que significa eso? ¿Que tipo de personas son?

Mikado habia estado relativamente pasivo en los otros temas que habian salido, pero esta vez queria detalles.

-Esto, huh~ Bueno, no lo tengo muy claro, pero he oído que tienen a gente que no es normal. Los rumores los consideran una pandilla de color, pero nadie sabe que color son. Como he dicho, es dícil que las pandillas de color se junten ahora, así que quiza se han disuelto inconscientemente por la falta de orden.

-Ah....

Mikado ya estaba satisfecho. Pero la situación se estaba volviendo incómoda entre ambos, por alguna razón.

Cruzaron la calle en silencio, y andaban hacia el gran edificio en la acera opuesta. El gran edificio parecía muy elegante y había varios coches de deportes con estilo expuestos en él, que complementaban bien la apariencia del edificio.

Mikado miró al edificio y a los coches fijamente un poco... y entonces oyó un ruido extraño.

Nada más oirlo, pensó que era el aullido de alguna bestia. Pero, si lo escuchabas con atención, te darias cuenta que el sonido provenia de la gran carretera, de uno de los carriles. Cuando el sonido sonó por segunda vez, Mikado decidió que era el sonido de un motor. Aunque realmente sonaba como la llamada de un animal, venia de la carretera, por lo que debía ser o un coche o una furgoneta.


-----------------
Sorry por no hacer capi ayer! Esque tenia que hacer un trabajo que me costó toda la tarde y escribí muchisimo Ùu Pero bueeh, aquí teneis la parte 2 del capi 2! Este capi es bastante cortito, solo le queda una parte más~! ^^
Espero que os guste :3

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.Traducción al inglés por differentclouds.
Corrección: Tanya.

lunes, 25 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 2: El jinete sin cabeza – Prespectiva externa (Parte 1)


Tokyo, distrito Toshima, Estacion de Ikebukuro

Linea Tabu Tojo, enfrente de las taquillas de la salida central.


-Quiero irme a casa.... -murmuró el jóven para sí mismo.

Esta frase se consideraba simple comparada a la multitud de pensamientos que se arremolinaban en su cabeza. Pero era un simple hecho que expresaba generalmente como se sentia ahora.

Pasando frente a sus própios ojos.... gente. Gente, gente, gente y gente y más gente. No habia nada más que gente a su vista. Solo eran un poco después de las seis de la tarde, el momento en que el numero de gente que iba a casa después del trabajo o la escuela gradualmente aumentaba. Por supuesto, aún no estaba en su hora punta, pero el increíble numero de personas que había le hacía pensar que no eran solo personas, más bien como una “masa”.

De pie en este enorme espacio bajo tierra... en medio de la estación de Ikebukuro, rebosando frente a sus ojos habia un mar de humanos. Bastante abrumado por el espectáculo frente a él, casi olvidó que habia ido a hacer allí.

Y un hombres que parecía ser de la clase trabajadora chocó contra el adolescente. Él iba a disculparse, pero el hombre ni lo miró dos veces y se alejó deprisa. El joven agachó su cabeza y murmuró:

-L-lo siento....

Entonces andó hasta el pilar que estaba un poco más lejos de la taquilla y se apoyó contra él.

Este adolescente... Ryuugamine Mikado, empezó a sentir un aleteo en su interior, y decidió que era por su nerviosismo. A pesar de tener un nombre tan impresionante, la expresión en su cara era completamente opuesta a él. En realidad, parecia más bien mareado.

Mikado habia venido a Ikebukuro por invitación de un viejo amigo. Para ser más precisos, en sus dieciséis años de vida, esta era su primera vez en Tokyo.

Mikado no habia dejado nunca antes su ciudad natal. Incluso en primaria y en secundaria, nunca habia ido a viajes de estudio. Y cuando empezó a sentir que la situación se estaba volviendo un poco extrema, entró en un instituto privado en el distrito Toshima. Era un instituto bastante nuevo, pero su prestigio era más alto que el de los otros. Sus instalaciones eran exelentes, y estaba clasificado como uno de los mejores de Tokyo. Mikado podría haber elegido ir a un instituto de su ciudad natal, pero eligió ir a Tokyo porque siempre había soñado con tener una vida en la ciudad y porque un buen amigo de la escuela primaria que se habia mudado lo habia invitado a ir.

Mientras Mikado aún estaba en primaria, ya tenia acceso a internet en casa, así que aunque su buen amigo estuviera en otra escuela, siguieron en contacto por internet. Por lo tanto, aunque no se habian visto en mucho tiempo, aún eran los mejores amigos.

Los padres de Mikado no estaban mucho en internet, así que era dificil para ellos entender una amistad a distancia como esta. Por lo que cuando oyeron decir a su hijo que quería ir a Tokyo a estudiar porque “un buen amigo que se mudó en primaria me ha pedido si quería ir a estudiar en una escuela allí”, dificilmente podian aceptar algo así. Aunque nunca lo dijeron, pero tambien fué porque querían que su hijo se quedara en su ciudad natal y estudiara en una escuela pública. Sus padres se opusieron la principio, pero despues de asegurarles que a cambio de ir, iba a trabajar y pagaria sus propios gastos, a parte de las cuotas del instituto, al final los convenció. A partir de primavera, iba a empezar una nueva vida en este nuevo mundo.

-Más fácil decirlo que hacerlo....

Mientras miraba a la multitud que estaban ignorandolo, Mikado se sintió un poco sofocado. Aunque entendia que se sentia así porque estaba dando demasiadas vueltas a las cosas, el inquieto miedo de no ser capaz de encajar le consumia.

Pero cuando Mikado suspiró por quinta vez, una voz desconocida resonó en sus oidos.

-¡Ey, Mikado!

-¡¿?!

Mikado rápidamente levantó la cabeza y vió un adolescente con el pelo marrón teñido parado frente a él. Las facciones de su cara aún tenian rasgos aniñados que contrastaban enormemente con el color de su pelo y los piercings en sus orejas.

En ese momento, Mikado sacudido por el miedo, pensó que ya habia conocido a un extorsionista o a un estafador; pero entonces se dió cuenta de que esa persona habia dicho su nombre. Estudió su cara con cuidado. Y finalmente, Mikado encontró un pequeño parecido con su buen amigo.

-¿Eh? ¿Eres.... Kida-kun?

-Ya que me lo estas preguntando..... ¡generosamente te lo diré! Por favor, elige entre estas tres opciones: uno, ¡Kida Masaomi!, dos, ¡Kida Masaomi! y tres ¡Kida Masaomi!

Al oir esto, Mikado sonrió por primera vez desde su llegada a Ikebukuro.

-Waah, ¿eres Kida-kun? ¿En serio eres Kida-kun?

-Me pasé tres años pensando esa broma, y la estas ignorando.... ¡cuanto tiempo sin vernos, tio!

-Justo ayer chateé online contigo.... pero en serio, ¡has cambiado tanto que estaba sorprendido! ¡No esperaba que te tiñeras el pelo! Y la broma que acabas de hacer era mala.

Incluso si chateaban online todos los dias, era imposible para él saber cuanto habia cambiado Kida en apariencia. Incluso su voz era un poco mas grave. No era extraño que Mikado no lo pudiera reconocer de entrada.

Kida Masaomi sonrió tímidamente y lanzó una respuesta.

-Han pasado cuatro años, claro que he cambiado. ¡Es porque no has cambiado para nada! Estas casi igual que cuando ibamos a primaria... ¡y no digas que mi broma era mala como si nada!

Mientras Kida hablaba, estiró el brazo y dió unas palmaditas a Mikado, que tenia mucho mas cara de niño que él, en la cabeza.

-Ey ey, no hagas eso. Además, incluso cuando estamos chateando online, siempre estás soltando bromas malas....

Mikado apartó su mano con molestia fingida. Ya fuera en la escuela primaria o en la sala de chat, Kida siempre iba arrastrando a Mikado, pero Mikado no tenia problemas con que fuera así.

Después de los saludos, Kida empezó a dirigirse hacia la multitud.

-Bueno, ¡vamos yendo! Primero salgamos de aquí. ¡Estoy en un incunfundible modo de Ir al Oeste! ¡Pero el oeste no significa la salida del oeste, sino la salida del departamento Seibu(1)! Soy un astuto guia turistico, ¿eh?

-Ya veo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre la salida del oeste y la salida Seibu?

-....He fallado de nuevo.

Mientras Mikado seguia a Kida, el miedo y el malestar hacia la multitud disminuyó considerablemente. Siendo guiado por un residente de la ciudad, y su viejo amigo además, permitió a la percepción de la ciudad de Mikado tomar un giro de ciento ochenta grados.

-Diciéndolo de forma simple, el departamento Tobu(2) de Ikebukuro esta en la salida oeste, y opuesto a eso, el departamento Seibu está en la salida este... ah.... que mala, después de que la broma fallara, aún tengo que explicarla... ¿que estoy haciendo?

-¿Ser estúpido?

-¡...Que malo eres, maldito!

La expresión de Kida se volvió dolorida, entonces soltó un suspiro de resignación y dijo:

-Olvidalo, soy buena persona, así que lo dejaré pasar. De todas formas, ¿dónde quieres ir?

-Mm, creo que ya te lo dije online, ¿algo relacionado con Sunshine City?

-¿Quieres ir ahí ahora? Mm... no me importa, pero en serio, ¿no seria mejor llevar allí a una tia?

Shunshine City 60 era hace tiempo famoso por ser la torre más alta de Japon y una atracción bien conocida. Incluso aunque lo superaron la Torre de Tokyo y la Gran Torre de Yokohama, Sunshine City 60 aún es un lugar de recreo que continuamente atrae a gente. Tiene un acuario, un parque de atracciones Namjatown y además es un buen lugar para que los estudiantes y familias se relajen.

Aunque Mikado sentia que estaba ciegamente sucumbiendo a alguna moda, no podia pensar en ningún otro sitio. Para decir la verdad, habia otro lugar que habia visto mucho en la televisión...

-Ah, tambien esta la Puerta Oeste del Parque de Ikebukuro.

-Oh oh, he visto ese drama. Incluso tengo la novela y el manga.

-No, no me refiero al drama, ¡me refiero al lugar! ¡El Parque de la Puerta Oeste!

Kida se quedó parado estupefacto y la comprensión apareció en su cara al escuchar a Mikado. Sonrió y dijo:

-No, no, se llama el Parque de la Salida Oeste de Ikebukuro.

-¿Eh? Pero... ¿no lo lo llaman los Ikebukurenses Parque de la Puerta Oeste?

-¿”Ikebukurenses? ¿Qué es eso? Como sea, ¿quieres ir?

Al ver a Kida parar de andar, Mikado sacudió su cabeza vigorosamente.

-No... ¡no quiero! ¡Es tarde y si vamos nos toparemos con una de esas pandillas de color(3) y nos matarán!

-Uh... realmente no se como tomarme a eso. Y además, solo son las seis de la tarde. Ey, aún eres mas cobarde que nadie.

Kida sonrió resignado y continuó guiando a Mikado entre la multitud.

La multitud se habia hecho mas pequeña cuando salieron fuera. Pero a Mikado le costaba no chocarse con la gente.

-Se han visto a algunas de esas pandillas de color. Eran bastante grandes el año pasado, pero después de causar una commoción con unos tipos de Saitama, muchos de ellos fueron arrestados. Después de eso, la policia disolverá a cualquier grupo de gente que lleven el mismo color. Aunque muchos de ellos solo salen de noche, no harán nada ostentoso antes de que la gente de la clase trabajadora vaya a casa... ah, pero hay otra cosa en cuanto a los Bosokozu y tal. A veces incluso verás noticias sobre los encontronazos entre los Bosokozu y la policia en revistas y los telediarios, pero eso es sobre todo en el distrito Kabuki, casi nunca en Ikebukuro.

-¡¿Los Bosokozu?!

-Nah, como he dicho, no se van a juntar en la estación a estas horas.

Mikado soltó un suspiro de alivio al oir la garantia de Masaomi.

-Así que.... ¿ahora Ikebukuro es bastante seguro?

-En realidad no. No se todo sobre esas cosas. Bueno, hay en realidad unos cuantos de esos grupos. A parte de las pandillas de color y los Bosokozu, hay otra gente peligrosa. Parecen gente bastante normal por fuera, pero nunca debes involucrarte con ellos... aunque no tienes mucho de que preocuparte. No eres del tipo que va buscando bronca, de todas formas. Como sea, solo ve con cuidado con esos abogados de la calle y los vendedores oscuros y alejate de las pandillas y los Bosokozu y estarás bien.

-Ya veo....

Incluso aunque Mikado tenia curiosidad por la gente con la que “nunca deberia involucrarse”, decidió no preguntarle más sobre ellos.


Notas de traducción:

(1) Seibu: Oeste.

(2) Tobu: Este

(3)Pandillas de color: Pandillas de calle ilegales que llevan solo un tipo de color de ropa, gorros o bufandas desde el drama “El Parque de la Puerta Oeste de Ikebukuro” y que está por la zona del Parke de la Salida Oeste.


-----------------

Y aquí empieza el capi 2! ^^ El 2 y el 3 son algo cortitos, así que seguramente haré los pdf de ambos juntos ^^ Oh, y anunciaros que Tanya y yo decidimos que no se subiria nada el fin de semana ºº Tendreis actualizaciones casi diarias entre semana, pero el fin de semana descansamos, si no nos pegais! xDD Ah, y tambien comentar lo de Fujoshi Dullahan no Fansub! Me han reclutao(?) Nah, van a subir mi tradu a su fansub, y yo les ayudaré un poco con algun dou o el manga o cositas así, a traducir~! Así que pasaos por allí si teneis un rato, son buena gente ^^

Eso es todo por hoy, nos vemos, espero que sigais disfrutando de la lectura~~~! :3


Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.
Corrección: Tanya.

domingo, 24 de octubre de 2010

Descarga de capítulos

Aquí iré poniendo las descargas de los capitulos de DRRR que traduzca, en forma de pdf. Haré los pdf de tal forma que no se puedan copiar ni imprimir, para evitar problemas luego Ùu
Podeis cojerlos y ponerlos en otras páginas siempre que me deis crédito y pongais un link a este blog ^^ (Aunque está todo en el pdf, pero da igual xD)
Bien, aquí teneis:


----------------------------




Durarara!!x1

Prólogo + Capítulo 1 ---> Mediafire

Capítulo 2 ---> Mediafire





-----------------------------


Esto es todo lo que tengo de momento! Iré modificando esta entrada conforme vaya añadiendo más ^^ Y también lo iré avisando en los comentarios de después de cada parte que subo, si hago otro pdf :3


Nos vemos~! x3

sábado, 23 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 1: Sombra (Parte 4)

La “sombra” se giró y vió un descapotable rojo vivo dirigirse rápidamente hacia él. Estaba accelerando más rápido de lo que se creía posible, y la “sombra” no tuvo tiempo de esconderse detrás de un pilar.

La “sombra” dudó y decidió olvidar el plan anterior y cargar contra el descapotable. Originalmente había planeado acercarse todo lo posible al coche y entonces saltar a un lado, pero no había esperado que el rufián, dejandose llevar por su miedo, accelerara así. Esto no le dejó a la “sombra” ninguna escapatoria. El rufián giró el volanté ferozmente en su dirección.

Un sonido estrepitoso.

Después, se vió a la “sombra” torcerse en el aire. Seguido de un fuerte golpe sordo cuando la “sombra” cayó sin contemplaciones en el cemento.

-¡Ajajajajaja! ¡Ajajaja! ¡Te lo has buscado! ¡No te metas conmigo! ¡Cabrón!

Sintiendo el impacto que el coche habia hecho contra la “sombra”, el rufián estaba claramente muy feliz. Delirante de alegria, frenó y salió del coche incluso antes de que parara del todo. Cogió la tuberia de metal. Iba a darle el golpe final al enemigo, pero....

-¡¿?!

Un objeto negro habia caido un poco más allá del cuerpo caido de la “sombra”.

Por su extraña apariencia el objeto era inquestionablemente el casco de seguridad que la “sombra” llevaba antes.

Pero lo que más asustó al rufián fue de hecho, no que el casco hubiera caido al suelo, sinó la anomalia física de la “sombra” que habia estado llevando el casco.

-Cabeza... cabeza....

No tenía cabeza.

¿Se la he arrancado? ¡Pero eso es imposible! He matado a alguien... pero era por defensa propia...”

Pero... no puede ser... ¿por qué? Espera... espera.... no puede ser....”

Lo extraño de la succesion de eventos era completamente alucinante para el rufián.

No se habia dado cuenta.

Ni una sola gota de sangre salia del cuerpo sin cabeza.


♂♀


El motorista negro.... no tiene cabeza.

♂♀


El aterrorizado rufián se acercó al ser sin cabeza.... y sin previo aviso, la “sombra” sin cabeza de repente se levantó.


♂♀


No tiene nada sobre su cuello, pero aún así puede moverse.


Bien, buenas noches a todos~

-Kanra ha salido del chat-

♂♀


-¿Augh?

El peor escenaro habia ocurrido enfrente de sus propios ojos. Si, el rufián no sentia miedo, pero estaba completamente estupefacto.

¿Esquemas secretos? ¿Disfraz? ¿Robots?

¿Super Tsuburi(1)? ¿Hologramas?

¿Un sueño? ¿Una ilusión? ¿Un espejismo? ¿Un truco?

Todas esas palabras tenía en su cabeza, y todas ellas desaparecieron sin dejar rastro antes de que pudiera considerarlas más.

Quizá el estupor que sentía el rufián deberia haber sido porque alguien que había sido golpeado por un coche y mandado a volar ahora estaba de pie en frente de él, relativamente ileso.

Entonces... el humo negro de nuevo volvió a salir de su espalda como antes, y finalmente se transformó en una guadaña monstruosa.

El absoluto estupor se habia convertido en terror, la boca del rufián inconscientemente se abrió y dejó salir un gemido de absoluta desesperación.

Y justo cuando la boca tomó la primera bocanada de aire, hubo un fuerte impacto en su garganta....

Y el mundo que había sido familiar para el rufián, ahora se habia convertido en una extensa oscuridad.


♂♀


Modo MP Ey.... Setton-san, quiero preguntarte una cosa.


Modo MP “Vale”


Modo MP “¿Qué és? ¿Algo que los demás no deberían ver?”


Modo MP ¿Kanra-san siempre esta haciendo cosas así?


Modo MP “¿No es ya un poco tarde para eso?”


Modo MP No es tan malo, pero solo entré a esta sala de chat porque Kanra-san me invitó.


Modo MP “Yo también. Aunque Kanra-san puede ser un poco egocéntrico, es un tipo bastante simpático.”


Modo MP Y sabe muchas cosas que nosotros no.


Modo MP “Pero no sabemos cuales son ciertas. Ah, necesito recordarte una cosa.”


Modo MP “¿Hablabamos de la motocicleta negra que anda por la ciudad, verdad?”


Modo MP “Bueno, creo que seria mejor no tener nada que ver con esas cosas~”


Modo MP “Buenas noches, entonces~”


-Setton ha salido del chat-


Modo MP ¿Eh?


Modo MP Aww, vaya, se ha ido. Buenas noches entonces~


Modo MP Ah, da igual.


-Tanaka Taro ha salido del chat-


♂♀


El motociclista sin cabeza cogió su casco lentamente ,y lo apretó firmemente contra su oscura piel del cuello. Un poco de la sombra negra que salia de donde se suponía que debería estar la cabeza parecía que se cogiera al casco y se fundira con él.

El motorista sin cabeza caminó tranquila y silenciosamente hacia la furgoneta.

A la salida del parking...

El motorista sin cabeza habia completado su tarea, y se fue sin hacer ruido. Algunos de los hombres aún estaban tirados en la carretera, así que nadie había pasado por allí, o si alguien había pasado, habían hecho como si no se hubieran dado cuenta.

La motocicleta negra, parada en la oscuridad, encendió su motor. ronroneando como dando la bienvenida a su dueño. El motor habia estado completamente silencioso mientras pasaba por la carretera, pero empezó a rugir por sí mismo, aún que la llave no estaba en su lugar.

Al ver esto, el motorista sin cabeza acarició el tanque de gas, como si estuviera acariciando a su querido corcel. La motocicleta parecía contenta y el ronroneo del motor cesó, dejando al motorista sin cabeza subir al asiento.

La motocicleta negra sin luces transportaba a su piloto.

Bajo el cielo sin estrellas.

Sin un solo ruido, como disolviéndose en la oscuridad....


Notas de traducción:

(1) Super Tsuburi: Un programa de juegos donde la gente compite viendo sus habilidades para cambiarse de ropa lo más rápido y distretamenre posible.


------------------------------

Y por fin concluye el capitulo 1 de Durarara!! Ha sido duro, muy duro de traducir esta parte! Pero valió la pena ^^

Leí algo de el capitulo 2 y del 3, són mas cortitos, creo, y si no recuerdo mal, tienen mas diálogo y menos descripción caótica, así que serán mas entretenidos que el 1! (o eso espero! xDD)

Quizá mañana empiece con el 2, pero tengo que deciros que este finde tengo que hacer un trabajo de caste de al menos 9 pags y que moriré escribiendo, así que quizá no tenga ganas de escribir más, aunque sea la tradu.... por lo que quizá no teneis nada hasta el lunes o así! Sorry, personitas!!

Eso es todo, pues, espero que hayais disfrutado con el capi~~! ^^

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.
Corrección: Tanya.

jueves, 21 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 1: Sombra (Parte 3)

♂♀


-¿...?

Ante el rufián y el líder, la “sombra” estaba haciendo algo extraño. La pistola aturdidora que acababa de recojer del suelo estaba ahora situada sin peligro en el asiento de la motocicleta.

¿Quzá usar dos armas a la vez era demasiado para él?

Eso es lo que pensó el rufián, hasta que vió que la “sombra” había cogido el bastón de policía con ambas manos....

La “sombra” dobló el bastón como si estuviera hecho de plastilina.

-¿Qué....?

Al instante siguiente, el espanto pasó por sus caras y por un momento sus rostros lucían expresiones idénticas. No podían imaginar qué clase de truco iba a usar ese tipo. ¡¿Cómo demonios había doblado el bastón?! La “sombra” era chiquitita y no parecia que pudiera tener esa fuerza monstruosa.

Más importante aún, la “sombra” haba desperdiciado un arma especializada haciendo eso....

Esto se añadió al malestar que tenian en sus cuerpos, pero también sintieron como si todo estuviera volviéndose más real.

La “sombra” ahora estaba con las manos vacias, pero el rufián había cogido una tubería de metal que estaba apoyada en la pared de al lado. El líder lo habia visto por el rabillo del ojo y también levantó su cuchillo.

Un sudor frío caía por sus frentes. El poder sentir el sudor en sus caras era la única cosa que podía convencerlos de que lo que estaban viendo era real.

-¿Estás.... intentando asustarnos? ¿Eh?

Eso fue algo que el líder dijo a la ligera mientras miraba el bastón doblado....

Justo cuando lo hizo, una gota de sudor frío entró en su boca y se la tragó lentamente. En cuanto al rufián, él había dejado de intentar ser sólo un espectador. Únicamente podía agarrar la tubería de metal silenciosamente mientras respiraba con fuerza.

Su respiración se estaba volviendo más rápida y se dió cuenta de que sus pies, su espalda y su mandíbula temblaban. Parecía que la exagerada actuación de la “sombra” para “asustarlos” habia conseguido su propósito.

Como si quisiera ver sus expresiones asustadas más de cerca, la “sombra” avanzó hacia ellos.

-Aún estás desarmado, tienes agallas.

En comparación al rufián que estaba cagado de miedo, el líder parecia haberse armado de valor, por la forma en que hablaba. Un fiero brillo ardía en sus ojos y sujetaba su cuchillo con fuerza mientras se dirigía hacia la “sombra” con seguridad.

La distancia entre ambos era ahora de unos tres metros, en un par de pasos, estaría al alcance de su cuchillo.

Ga-san no se retirará en el ultimo momento. No se va a rajar.

El joven rufián estaba seguro de ello, y preparó la tuberia de metal detrás de el líder, listo para ayudarlo.

El líder dió un paso más. El ánimo que tenia antes se había convertido ahora en puro intento asesino. Era precisamente porque el rufián estaba convencido de que el líder iba a apuñalar al tipo con toda intención de matarlo, por lo que reunió el coraje suficiente para apoyarlo. No tenía ningún reparo en matar. Además, el tipo que estaba delante suyo era en realidad solo una sombra y no contaría como matar a alguien.

Sabiendo que el líder intentaba matarlo, el rufián pensó que tenian oportunidad de ganar, y cogió con fuerza la tuberia de metal que tenía en su mano.

Pero, en el siguiente instante, su supuesta victoria y el intento de matar se habían desvanecido en una voluta de humo.

Vieron a la “sombra” intentar aclanzar algo a su espalda, y pronto una parte de su cuerpo negro se hinchó. Un humo de color tinta ondulaba saliendo de su cuerpo, y el humo parecia moverse con voluntad propia. El humo se habia vuelto tan negro como el guante del motociclista mientras se amontonaba en la palma de su mano y se retorcia como una serpiente.

El “torrente” negro era particularmente intenso en el cielo, como si un lienzo hubiera sido manchado con tinta y luego puesto en agua clara. Y finalmente los movimientos del torrente de tinta se fueron parando.... y empezaron a condensarse en algun tipo de forma, un objeto igualmente negro. Las dos personas fijaron su mirada en el espectáculo frente a ellos, ambos completamente callados. Quieto de pie, y iluminado por las lamparas y las luces fluorescentes del aparcamiento, los dos hombres por fin lo entendieron. Su enemigo no era humano... realmente no era humano.

Lo notaron mientras vapor negro se separaba del cuerpo de la “sombra”, engullendola en una nube de humo negro y que se estaba disolviendo lentamente en el aire, haciendo que el casco se viera borroso.

Ya no sabían que hacer en esa situación. Estaban completamente confusos. Escapar ya no era una opción, y solo podían volver a su plan anterior. El que llevaba el cuchillo, aturdido, echó atrás la mano que sostenia el cuchillo. Y en el siguiente segundo, empujó adelante el cochillo, dirigiéndolo al abdomen de la “sombra”...

Pero justo un instante antes de que el cuchillo entrara en contacto con el cuerpo de la “sombra”, el líder sintió una especie de fuerza opuesta que echaba el cuchillo hacia atrás. Aunque no lo soltó, perdió el equilibrio, creando una apertura.

-¡¿?!

La masa negra que habia echado atrás el cuchillo se volvió vagamente visible en la oscuridad.

La “cosa” era totalmente negra. Era más negra que la oscuridad mas profunda. Parecía que absorviera toda la luz a su alrededor, y temblaba como si estuviera viva. El objeto que se había manifestado a partir del ondulante humo negro habia aparecido en el área mas moderna de Japón, y estaba terriblemente fuera de lugar.

Pero la “sombra” vestida de motorista la empuñaba, y por eso, se mezclaba milagrosamente y perfectamente con el alrededor.

El objeto que se materializó en la mano de la “sombra” era aun más amenazador y malvado que la oscuridad de la noche, y los espectadores lo asociarian automáticamente con la muerte.

Esa cosa era casi tan alta como la “sombra”... era una enorme guadaña de doble filo.


♂♀


-Kanra ha entrado al chat-


Lo siento, se me fué la conexion~ Mi internet no va muy bien hoy, creo que simplemente me iré a dormir~


“Oh, buenas noches, entonces~”


¡Pero no has terminado aún las historias! ¿Y quién diantres es Dotachin....?


Te lo contaré a la proxima~ Ah ah, pero te diré una última cosa....


♂♀


Al final.... el rufián igualente terminaría así.

No tenía donde huir en aquel parking.

Nunca supo que le ocurrió al líder. Este rufián en particular no era realmente valiente, pero después de presenciar esas cosas tan increibles, simplemente no podían importarle ya todo eso. Sin embargo, aún le quedaba por ver al enorme guadaña. Al principio se dijo que quizá todo lo que habia ocurrido había sido sólo algun tipo de ilusión. Después se dió cuenta que, sin importar lo que fuera, no iba a ser capaz de cambiar nada, así que inmediatamente decidió dejar de pensar en ello.

Había recibido una fuerte patada en su cuello. Incluso aunque hubo un sonido de rutura mientras le pateaban, no parecía que sus huesos se hubieran roto demasiado. Pero sentia un agudísimo dolor en la zona del hombro, cerca del cuello, como si todo el dolor de su cuerpo se hubiera concentrado ahí.

Era tan doloroso que casi ni lo sentia.

Pero para este rufián, el dolor era algo menor en este momento.

-Por favor... p-por favor.... por favor... espera.... p-por favor e-espe.... ra... por favor... es.... p-pera....

Las palabras que salieron de su boca eran pateticas suplicas de un perdedor.

Por fin habia entendido en que situación se encontraba. Incluso aunque aún sentía como si estubiera en algun sueño, nada de ello era muy lógico, pero el terror que sentía era bastante real como para despertarlo de su estupor.

Pero, quizá realmente no lo entendía. Por ejemplo, no sabía que era la “sombra! (quizá algun tipo de deidad) o porque se habia metido en un problema así.

Lo más probable es que estuviera relacionado con el trabajo. Los trabajos que hacian eran peligrosos y era bastante normal que hicieran algunos enemigos por el camino. Pero los “enemigos” eran normalmente policias o algunos miembros violentos de bandas, o incluso sus objetivos... imigrantes ilegales o niñatos que habian huido de casa.

Se preparaba mentalmente antes de coger los trabajos, y se aseguraba de no causar problemas mientras los hacía. Pero nunca habia esperado la aparición de una “sombra” vestida con traje de motorista, y no tenía ni idea de que hacer. La mejor estrategia que tenia en el momento era huir, pero ahora ya no le servía y el rufián estaba atrapado. Había, en realidad, pensado dos cosas que aún podía hacer, y eran morir con honor o rendirse. Pero era imposible adivinar los motivos de su oponente, así que no sabía cual elegir. Finalmente, con desesperación, el rufián adoptó la actitud mas cobarde que pudo para intentar negociar con la “sombra”. Temía que si no hablaba, sería consumido por su propio miedo.

-Te.... te has equivocado de persona.... no opondré resistencia... así que déjame ir.... por favor.... ¡lo siento, lo siento!

Como si algún yakuza le estuviera apuntando con una pistola, tenía la piel de gallina por todo el cuerpo. Mientras la “sombra” veía al rufián, antes agresivo, volverse un cobarde, no hizo ningún ruido, ni se movió del sitio, y simplemente miró alrededor, como si buscara algo. Con su espalda encarada al rufián, se movió hacia una furgoneta que había dentro del parking.

Este tipo de vehículo se puede ver de normal por la estacion de Ikebukuro, por la noche es imposible ver lo que hay dentro, porque las ventanas de detrás estan tintadas de negro.

Parecia como si la “sombra” pudiera ver a través de las ventanas tintadas, y se movió hacia la furgoneta sin dudar.

¿Ah? ¿Eh? ¡Esto no es bueno!

Era la furgoneta que usaban para sus “trabajos”. Aunque no sabia las intenciones de la “sombra” sabía seguro que ellos eran su objetivo. Había mucho mas coches a su alrededor, ¡pero la “sombra” se dirigía claramente hacia su furgoneta!

¡Ey! ¡Espera! ¡Mierda! ¡Esto es una mierda!”

El inesperado comportamiento de la “sombra” congeló al rufián hasta los huesos. Su mente estaba ya rebosante de miedo por la “sombra”, pero otra clase de miedo se estaba manifestando en algún lugar más profundo....

Eh... eh.... ah.... ah.... ¡espera! ¡Espera! ¡Espera aaaaah! Si.... ¡si descubres que hay en la furgoneta estamos acabados! Ah, mierda, esto es malo. Mierda, mierda, mierda, mierda....”

¿Qué diablos estaba haciendo? ¿Qué coño se creía que estaba haciendo?

Los dos miedos distintos se entrelazaron en la mente del rufián. Uno era el miedo de las cosas irreales que estaba viendo, el otro el miedo por la realidad muy real que estaba ante él....

¡Si el contenido de la furgoneta fuera expuesto, estoy completamente seguro de que la policia lo descubriría, e incluso podrían “cuidar de mi”! ¡Seré asesinado y mi cuerpo será enterrado en el bosque del Monte Fuji!”

Sus pies temblaban aún mas violentamente.

Tengo que pensar en algo, pensar algo rápidamente.... pero no hay manera de matar a este pretencioso aspirante a motorista.”

Mientras macabros pensamientos se colaban en su mente haciendo que superara sus miedos, se estrujó el cerebro buscando una solución.

Y despues de un poco, por fin consiguió pensar en algo... su propio descapotable estaba en el parking.

La “sombra” estaba a unos tres metros de la furgoneta cuando se paró en seco. Oyó un suave ruido de cerrarse una puerta de coche detrás de ella. Y justo cuando oyó esto, intentó girar la cabeza, pero el rugir del motor resonó por el parking.



------------------------------

Bien, un poco tarde, pero aquí teneis la parte 3 del capi 1 ^^! Cositas que decir~ Primero, que este capi me está costando horrores, porque como dije en las otras partes, la accion es confusa, con muchos adjetivos y descripciones un tanto concretas que cuestan más de traducir... Pero ahora estarán un poco mejor aunque sean mas chungos porque, segunda cosa que comentar, he conseguido una correctora! ^^ Esas faltitas y fallos raros de expresión, me los corregirá mi querida nee-chan Tanya! Dadle las gracias a ella por que las faltas de accentos se hayan visto reducidas un 70%! Yay~~ (y las otras también, pero creo que no tengo tantas de no accentos xD) La añadiré a los creditos de abajo a partir de ahora~ ^^
Bien, por ultimo comentaros, que ya que estoy en el fansub Unsuki, como miembro activa editora, ya que me estoy currando esto, cuando tenga capis y los recopile en pdfs, los subiré allí tambien para descargar ^^ Los que lo leeis aquí os da un poco igual, aunque ponré aqui tambien los links de descarga, así si lo quereis tener mas junto en el pc y tal... Pero bueno, aún tardaré un poco en hacer eso, solo os lo comento de momento! :3
Eso es todo, espero que hos haya gustado el capi de hoy~~ x3

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.
Corrección: Tanya

miércoles, 20 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 1: Sombra (Parte 2)

El joven y sus “colegas” simplemente querían tener un día normal de trabajo. Pero... su rutina usual se vió interrumpida, sin previo aviso.

Mientras esperaban en la entrada del parking a uno de sus colegas, que al parecer llegaba tarde, la Sombra simplemente apareció. La motocicleta pasó la entrada silenciosamente, y paró a unos tres metros de donde ellos estaban.

El joven y sus colegas notaron lo extraño que era mientras “él” pasaba.

Para empezar, la motocicleta no habia hecho ni el mas mínimo ruido mientras pasaba. Quizá habia habido un ligero sonido de fricción de los neumáticos de goma contra la carretera, pero lo más importante era que el motor habia sido completamente silencioso. Por supuesto, el motorista podría haber apagado el motor y simplemente haber usado el impulso que llevaba para pasar la entrada; pero aún si así fuera, el motor habría hecho algun sonido antes de haber sido apagado, pero nadie habia oído ningún ruido de motor antes.

Lo lo raro era el hecho de que ambos, la motocicleta y el motorista, eran completamente negros. La caja del motor, el eje de trasmisión e incluso las llantas de las ruedas eran todas completamente negras. No tenía luces, y donde debería estar la matrícula, solo había una placa de metal negra. Sólo fueron capaces de distinguir que la Sombra estaba de hecho en una motocicleta porque estaba iluminada ténuemente por las farolas y la luz de la luna.

Lo que era aún más peculiar, era que la mano derecha del motorista sujetaba un gran objeto. El tamaño del objeto era comparable al del motorista, y por el extremo más estrecho, un líquido opaco goteaba cayendo al asfalto.

-¿Koji...?

Uno de los compañeros del joven pudo distinguir que era en realidad el confuso objeto. El motorista, aún en su moto, aflojó el agarre y lo.... no, “le” arrojó al asfalto.

Era la persona que habían estado esperando... el “colega” que llegaba tarde. Su cara estaba hinchada, como si hubiera sido golpeado y la sangre chorreaba por su nariz y boca.

-No puede ser....

-¿Quién coño es ese?

Todos se sentian bastante extraños, pero ninguno de ellos sentia ningun miedo. Ni tan siquiera sentían ira por ver a uno de sus colegas tan malherido. Eso, probablemente, se debia a que en este grupo de gente todos eran colegas, pero nada más.

-¿Qué quieres? ¿Qué quieres? ¿Qué coño quieres?

El que llevaba una capucha y parecia el más tonto de todos avanzó. Solo había un enemigo y ellos eran cinco. Tenian ventaja numérica, y eso hizo al joven especialmente arrogante. Sin embargo, en el momento en que llegó al lado de la motocicleta, giraron las tablas. Ahora era un uno contra uno. Y el unico que se dió cuenta fue el que estaba subido a la moto.

-....

Crunch.

Se oyó un desagradable sonido de rotura, algo completamente insano. Un sonido que solo le hacia sentir a uno malestar. Un sonido que hizo que las alarmas chirriaran “peligro, peligro”.

Al mismo tiempo, el hombre de la capucha cayó de frente, su cara chocando contra el asfalto.

-¿Que coñ....?

Los otros se alarmaron. Como hacían en su trabajo, prestaron mucha atención a su alrededor. Sólo entonces se dieron cuenta de que su enemigo era solo el de la moto, enfrente suyo, y nadie más. Y tambien que... la “sombra” de la motocicleta estaba bajando lentamente su bota hasta el suelo.

Estaban observando sus movimientos atentamente. Ya que puso un pie en el suelo, significa que antes estaba por encima del suelo. Pero los que eran más observadores miraban otra cosa.

Y era lo que estaba bajo la bota. Eran las gafas del hombre de la capucha.

Basados en estos hechos, finalmente entendieron que habia ocurrido.

La sombra, encima de la motocicleta, habia estirado la pierna y habia noqueado al tipo de la capucha fácilmente

Si hubieran visto la cara del tipo de la capucha, se habrían dado cuenta que tenía la nariz rota. Eso significaba que la “sombra” motorista habia calculado la distancia de la patada para que fuera la justa para no mandarlo por los aires, mientras usaba el surco de la bota para coger su nariz y torcerla.

Pero los observadores difícilmente podrían saberlo. La mitad de ellos lo encontraban extraño. ¿Cómo podía ser que alguien que habia sido pateado de esa forma se cayera de frente?; la otra mitad ni tan siquiera lo pensó, pero inmediatamente cogieron el bastón de policia y las pistolas aturdidoras y se los engancharon a la cintura.

-¿Qué.... qué coño ha pasado? ¿Eh... ah? ¿Pero.... como fué herido....?

Justo cuando los jóvenes estaban pensando en ello, dos de sus colegas soltaron aullidos de ira y cargaron contra la motocicleta.

-Ah, ey....

Mientras los otros jóvenes pensaban en que decir, vieron a la “sombra” bajar de su moto, deslizándose silenciosamente . Mientras pisaba el vidrio roto bajo sus pies, oyeron el crujir del cristal. La “sombra” era completamente inexpresiva, y simplemente estaba dando unos pasos silenciosos hacia ellos. Se movia elegantemente, como una “sombra” personificada.

Los eventos que ocurrieron despues, quedaron gravados profundamente en la memoria del joven rufián, y los vió como a cámara lenta. Quizá porque la situación era tan surrealista, o porque su sentido del peligro iba aumentando por momentos.

Uno de los hombres apretó la pistola aturdidora contra el cuerpo de la “sombra”.

Pero, ¿puede la electricidad traspasar el cuero?

Mientras pensaba esa pregunta, vió a la “sombra” estremecerse violentamente. Aparentemente, si podía. Problema solucionado. Soltó un suspiro de alivio y hizo que lo electrocutaran dos veces más. Pero al siguiente movimiento, su pecho se encogió de nuevo por la ansiedad.

La “sombra” aún se estremecia violentamente, pero habia levantado una mano para cojer una de las pistolas aturdidoras y la habia apuntado a uno de los otros hombres, el que iba armado con el bastón.

-¡¡ARGH!!

A diferencia de la “sombra” que simplemente se habia estremecido, el tipo del bastón se inclinó hacia atrás con fuerza y cayó al suelo como un peso muerto.

-Cabrón....

El tipo de la pistola aturdidora se dió cuenta de que la “sombra” se acercaba ahora a él, y rápidamente apagó la pisto. La situación no mejoró y ahora la “sombra” habia cerrado la mano alrededor de su cuello.

Aún cuando se debatía cn todas sus fuerzas, la “sombra” no cesó su agarre implacable. Incluso cuando le dió una fuerte patada en la espinilla , todo lo que emanaba de su casco era calma y oscuridad.

-Eh.... ah....

El tipo de la pistola aturdidora fué estrangulado hasta que el blanco de sus ojos se mostró y giraron sobre sus cuencas. Cayó de la misma forma que el tipo del bastón.

....No era bueno. Aunque no supiera realmente lo que ocurría, pero lo que quiera que fuera, no era bueno. No se habia movido un milímetro. Incluyendo a Koji, cuatro de los seis que eran ya habian sido noqueados. El terror se manifestó en el pecho del rufián, y no fue porque fuera un cobarde, sinó porque no tenia ni idea de que coño ocurria enfrente suyo.

-Parece que sabe algo de cuerpo a cuerpo....

El rufián estaba cagado de miedo, pero el colega a su derecha estaba mucho mas calmado y susurraba sus especulaciones.

-Ga-san.

Al oir al hombre, el rufián lo llamó por su nombre con voz de necesidad. El hombre al que el rufián habia llamado Ga-san podria ser considerado el líder de este grupo de “colegas”. Observaba los movimientos de la “sombra” silenciosamente. Incluso cuando no había un miedo intenso en sus ojos, tampoco estaba completamente sereno.

Ga-san sacó un gran cuchillo de su chaqueta. Lo sujetó en su mano y avanzó hacia la “sombra”. Después habló a la “sombra” con precaución:

-No se que pasa contigo.... pero morirás si te apuñalo con esto.

Entonces, giró el cuchillo en sus manos. El cuchillo era mucho mas grande que un cuchillo para fruta o una daga, pero no era tan largo como esos cuchillos que salen en los mangas. La empuñadora del cuchillo se ajustaba perfectamente a la palma de su mano y la hoja, que era casi tan larga como su empuñadora, brillaba friamente.

-No me importa lo que hayas hecho antes, pero no creo que puedas manejar esto con solo tus manos desnudas.... ¿Eh? ¿Eh?

Su provocación era a causa de la abrupto paro de acciones de la “sombra”.

La “sombra” se agachó ligeramente y cogió las dos cosas que había frente a ella.... las armas de los dos rufianes de antes: un bastón y una pistola aturdidora.

-....

Su mano derecha sostenia la pisola aturdidora. En su mano izquierda sujetaba el bastón de policia. Era una extraña forma de nito-ryuu(2).

El parking que habia estado extrañamente silencioso, habia caido en silencio total.

Entonces el lider preguntó, aparentemente a si mismo, para romper el silencio.

-Eh... que extraño.... ¡No puede ser! ¿Tu no luchabas cuerpo a cuerpo?

Esas palabras parecian un poco como una broma, pero el miedo se detectaba fuertemente en su voz. ¡Si hubieran atacado a este tipo todos a una desde el principio...! Pero ahora parecía que no habia escapatoria. Y quedaria mal que decidiera retirarse ahora.

El rufián que estaba detrás suyo estaba como clavado al suelo. Si el enemigo hubiera sido algún miembro de una banda o la policia, hubiera saltado a ayudarle sin pensarselo dos veces. No, los cuatro hubieran ido a ayudar.

Pero en este mismo momento, la “cosa” contra la que estaban luchando era demasiado extraña. No actuaban ya como lo estaban haciendo antes. Delante de ellos solo habia alguien con un traje de motorista. Pero el aura desagradable que su cuerpo rebosaba le hacia estar inquieto, como si su existencia estuviera fluyendo de aquí a algun lugar de otro mundo.

Quizá habia notado la inquietud del rufián, pero Ga-san apretó sus dientes y gritó:

-¡Gilipollas! ¡Solo tengo un cuchillo y ya te estas acobardando! ¡Niñita!

Incluso si hubiera decidido protestar de forma exesiva, la “sombra” se habia levantado en silencio y estaba encarada al lider.

En un pequeño momento, el rufián vió a “eso” tomar una forma tangible justo delante de sus ojos.


♂♀


《El motociclista negro no es humano.


【¿Entonces que és?


“Solo un idiota.”


《Dotachin dice que probablemente sea la personificación de la muerte.


【¿Dotachin?


《En ralidad, he visto antes.... a la motocicleta negra cazando a alguien.


【¿Quién es Dotachin?


“¿Llamaste a la policia?”


《Bueno, como lo diria.... basicamente, el hecho de que tuviera esa cosa significaba que no podia ser humano.


【¡Hey, no me ignores! ¿Qué Dotachin?


《Al principio no estaba seguro, pero entonces me di cuenta de que habia salido de su cuerpo....


【...


【?


“Creo que se le fue la conexión.”


【¿Huh? ¡Pero estaba a mitad de ambas historias! ¿Qué salió de su cuerpo?


【¿¿Y quién es Dotachin??



Notas de traducción:

(1) nito-ryuu: una estilo de artes marciales que usa dos espadas.


------------------------------


Aquí teneis la segunda parte del capítulo primero~ No se si os lo dije ya, son en total cuatro partes ^^ Esta parte me ha costado bastante más de traducir que la anterior y el prólogo porque hay mucha acción un tanto confusa que es complicado, primero de entender que esta ocurriendo, y segundo de traducirlo lo más fielmente posible al original Ù_u Pero creo que me quedó bastante pasable ^^
Ah, y siento que ayer no hubiera capi! Tenia examen de Química y estaba algo ocupadilla estudiando ºº No creo que haga dos hoy para compensar, pero si me aburro mucho, será posible xDD
Espero que hayais disfrutado leyendo~ Hasta pronto! :3

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.
Traducción al inglés por differentclouds.