miércoles, 27 de octubre de 2010

Durarara!!x1: Capítulo 2: El jinete sin cabeza – Prespectiva externa (Parte 2)


 Ambos entraron al estrecho pasaje bajo tierra y se dirigieron a las escaleras mecánicas.

Mikado miró a su alrededor y vió una fila de carteles apegados en la pared. Los carteles anunciaban todo tipo de cosas, desde tiendas de joyas a películas. Había incluso carteles de chicas de algún manga.

Cuando salieron a la superficie usando las escaleras mecánicas, había tanta gente como abajo, pero su alrededor era completamente distinto.

Estaba tan atestado de gente como antes, pero alguna gente vestida con cazadoras estaba repartiendo panfletos junto a paquetitos de pañuelos. Algunos solo los daban a las mujeres, y otros se daban a cualquiera que pasara. Y los específicos para hombre solo los daban a hombres de cierta clase (a la gente como Mikado no le daban).

Había todo tipo de gente en la calle, de la clase trabajadora, jovenes empleados a medio tiempo, chicas de instituto y, además, extranjeros... gente de toda forma y color se juntaba.

Aún así, la gente no se mezclaba del todo y se juntaban con los de su misma raza, como si cada grupo tuviera su propio territorio. A veces, alguien visitaba el territorio de otro para llamar a otra persona. Ya estaba oscuro, pero aún así la gente seguía fluyendo sin descanso.

Kida ya estaba acostumbrado a esto, pero para Mikado era una experiencia totalmente nueva. Incluso en el distrito de tiendas más grande de su ciudad natal, nunca había visto tanta gente. El mundo que habia visto solo en internet y en los mangas se habia materializado frente a sus ojos.

Cuando Mikado le dijo a Kida lo surreal que parecía todo, Kida se rió y dijo:

-¿En serio? Entonces te llevaré a Shinjuku o a Shibuya la proxima vez. Harajuku no está mal tampoco. ¡Allí tendrás un shock cultural! ¿Que tal Akihabara? Pero si quieres ver una multitud de verdad, te llevaré a una carrera de caballos.

-No quiero ir a lugares así.

Justo cuando Mikado estaba rechazando las sugerencias de Kida, llegaron sin darse cuenta a una gran carretera. Los coches pasaban rápidamente por la calzada con múltiples caminos, en un interminable torrente, e incluso había una enorme autopista por encima de la ciudad entera.

-Esa autopista es la autopista de la capital. Ah, es cierto, el lugar por el que acabamos de pasar se llama Calle 60-Storey. Tambien estaba la calle Sunshine, pero el Cine Sunshine está en la Calle 60-Storey, no te confundas. Ya que pasamos, debería mostrarte los alrededores....

-No importa, ya lo haremos en otra ocasión.

Mikado dijo eso, pero en todo momento solo se habia dado cuenta de la gente, completamente ignorando la parte mas importante... la vista de la ciudad. Si siguiera por ese camino, sería todo un desafío ir de la Sunshine City a la estación por sí mismo.

Mientras los dos chicos esperaban a que el semaforo se pusiera en verde, Masaomi se giró para mirar el lugar de donde venían, y murmuró para si mismo:

-Gracias a dios que no nos topamos con Shizuo o Simon.... Yumasaki-san y Karisawa-san probablemten están en los recreativos.

-¿Quiénes són?

Era muy obvio que Masaomi estaba hablando para si mismo, pero al oir esos nombres, Mikado no pudo evitar intentar averiguarlo.

-¡Ah! ¡Nada! Yumasaki-san y Karisawa-san son mis amigos. Simon y Shizuo són, uh... bueno, son la gente con la que te dije que no deberias verte involucrado. Mucha gente normalmente no se toparía con Heiwajima Shizuo, pero si lo haces, lo mejor que puedes hacer es largarte.

Por lo que Masaomi dijo, Mikado sintió que realmente no le gustaba ese tal “Shizuo”. Viendo que Masaomi no tenía intencionesdecir nada más, Mikado decidió no fisgar más... pero había otra cosa que quería preguntar, y decidió hacerlo.

-Sobre esa gente que dijiste que no debería provocar.... suenan como si fueran salidos de un manga. ¿Quién más hay?

Cuando el adolescente con cara aniñada preguntó esto, Masaomi miró al cielo, como si estuviera sumido en sus pensamientos, y finalmente gritó:

-¡El primero sería yo!

-Raíz cuadrada de 3 puntos.

-¡¿Raíz cuadrada?! ¡¿Cómo que raíz cuadrada?! ¡Al menos contesta con algo que entienda, como menos 20 o algo! Espera.... ¿me estás diciendo que incluso los estudiantes de primaria que no entienden las raíces cuadradas no entenderian mis bromas? ¡Como te atreves! ¡Casi no he terminado de hablar y ya me estas cortando el rollo! ¿Desde cuándo tus habilidades de comprensión se han vuelto tan malas? ¿És por el sistema de educación liberal? Eso es lo que te ha hecho volverte así, ¿verdad?

-Así que incluso un sistema de educación así tiene sus fallos.

Era igual que en los viejos tiempos y Mikado simplemente se dejó llevar por las bromas malas de Masaomi. Quizá fuera porque Masaomi se dió cuenta de que eran demasiado malas, pero empezó a contestar la pregunta de Mikado decentemente.

-Mmm... en realidad, hay bastante gente peligrosa. No hay más que decir sobre esos vándalos, pero las personas con las que te podrias topar serían esos dos que mencioné. Oh, y tambien está Orihara Izaya. Ese tipo es realmente peligroso, así que nunca te involucres con él. Pero sobretodo está en Shinjuku, así que quizá nunca te toparás con él, al final.

-Orihara Izaya.... que nombre más raro.

-Mira quien lo dice -dijo Masaomi riendo entre dientes. Mikado no tenia forma de contradecirle.

Tenia como apellido algo como Ryuugamine, y su nombre, Mikado, se consideraba bastante ostentoso. Aunque se dijera que sus ancestros fueron bastante distinguidos, los padres de Mikado eran gente de la clase trabajadora normales. No estaba clara cuanta herencia les dejaron, pero si aún quedaba alguna, no se habrían tomado así la decisión de Mikado de irse a estudiar a una escuela privada.

Quizá sus padres habian elegido el nombre Mikado para él con la esperanza de que creciera y hiciera grandes cosas, pero habia sido la fuente de avergonzamiento sin fin para él en la escuela primaria. Sus compañeros de clase siempre se metian con su nombre. Pero al final todos se acostumbraron a él, y ya nadie se reia de él ni lo marginaban.

Pero era una situación distinta ahora. En el instituo de secundaria de su ciudad natal, solo habia una clase por año, y todo el mundo se conocia bien. Ahora estaba en este lugar poco familiar, conociendo completos extraños. ¿Cómo iba a probar ser digno de ese nombre?

Ah, es imposible...

Quizá fue porque Masaomi había sentido las dudas de Mikado por s mismo, porque decidió animarlo:

-Como he dicho... no necesitas preocuparte mucho. Canta un poco, pero es un buen nombre. Tan solo tienes que ser el mejor, y no dejar que nadie piense que no eres digno de tu nombre, y entonces nadie tendrá nada que decir sobre ello.

-Ah, gracias.

No antes de que hubiera terminado de agradecerle, el semáforo se puso en verde.

-Es verdad, hay otro grupo que deberias evitar... un grupo llamado los Dollars. Como menos te involucres con ellos, mejor.

-¿Dollars...?

-Si, como “derers” en Wanderers.

-¿Que se supone que significa eso? ¿Que tipo de personas son?

Mikado habia estado relativamente pasivo en los otros temas que habian salido, pero esta vez queria detalles.

-Esto, huh~ Bueno, no lo tengo muy claro, pero he oído que tienen a gente que no es normal. Los rumores los consideran una pandilla de color, pero nadie sabe que color son. Como he dicho, es dícil que las pandillas de color se junten ahora, así que quiza se han disuelto inconscientemente por la falta de orden.

-Ah....

Mikado ya estaba satisfecho. Pero la situación se estaba volviendo incómoda entre ambos, por alguna razón.

Cruzaron la calle en silencio, y andaban hacia el gran edificio en la acera opuesta. El gran edificio parecía muy elegante y había varios coches de deportes con estilo expuestos en él, que complementaban bien la apariencia del edificio.

Mikado miró al edificio y a los coches fijamente un poco... y entonces oyó un ruido extraño.

Nada más oirlo, pensó que era el aullido de alguna bestia. Pero, si lo escuchabas con atención, te darias cuenta que el sonido provenia de la gran carretera, de uno de los carriles. Cuando el sonido sonó por segunda vez, Mikado decidió que era el sonido de un motor. Aunque realmente sonaba como la llamada de un animal, venia de la carretera, por lo que debía ser o un coche o una furgoneta.


-----------------
Sorry por no hacer capi ayer! Esque tenia que hacer un trabajo que me costó toda la tarde y escribí muchisimo Ùu Pero bueeh, aquí teneis la parte 2 del capi 2! Este capi es bastante cortito, solo le queda una parte más~! ^^
Espero que os guste :3

Durarara no es mio, pertenece a Ryohgo Narita.Traducción al inglés por differentclouds.
Corrección: Tanya.

3 comentarios:

  1. Vale... kida y mikado dan el mismo miedo en esos dibujos

    Me siento tonta emocionandome al leer cosas que he visto sobre todo emocionandome por la mencion de izaya xD

    ResponderEliminar
  2. Tenia la esperanza de que los chistes malos de Kida mejorasen un poco en la novela XD..... ains fasas esperanzas u___ù
    No se como se las aguantan XDDD

    Estoy deseando que subas mas capis ~~

    ResponderEliminar
  3. Aaay dios XD genial Yuki, sigue así!

    ResponderEliminar